Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

Sub-19

La Sub-19 hace los deberes gracias al Depor

La Rojita cierra su doble enfrentamiento con Noruega con dos victorias. Los deportivistas Mella y Kevin Sánchez, claves en la remontada de este jueves.

Los Sub-19 Kevin Sánchez y Boñar, ante Noruega (RFEF).
Los Sub-19 Kevin Sánchez y Boñar, ante Noruega (RFEF).

La Sub-19 solventó el doble enfrentamiento amistoso con Noruega con dos victorias, aunque la de este jueves no fue tan fácil como la del martes, que terminó en goleada. Los chicos de José Lana esta vez tuvieron que remontar al equipo escandinavo (2-1), que se fue al descanso por delante en el marcador. El duelo, eso sí, sirvió para ver otra faceta de La Rojita, que en un mes jugará la ronda élite para clasificarse al Europeo de la categoría y en el que deberá enfrentarse a momentos de adversidad. Ensayo superado.

Como era de esperar, Lana alineó de inicio once jugadores que comenzaron en el banquillo el primer duelo del martes. La portería la ocupó Dani Martín (Majadahonda) y la defensa estuvo formada por Boñar (Atleti), Navarro (Villarreal), Yarek (Valencia) y Julio Díaz (Atleti). En el medio del campo jugaron Carvalho (Espanyol), Mesonero (Real Madrid) y Mendoza (Elche), una apuesta muy ofensiva, mientras que arriba el tridente lo formaron los béticos Jesús Rodríguez y Senhadji y el delantero del Depor Kevin Sánchez.

Tras el repaso del martes, Noruega sintió la necesidad de apretar más desde el inicio y la Rojita salió más relajada. El contraste de intensidad favoreció, obviamente, a los noruegos, que en el minuto 10 encontraron una rendija en la defensa española que aprovechó Bang-Kittilsen para batir con una mini vaselina a Dani Martín y poner a su selección por delante. La Rojita reaccionó y tras el gol se hizo con el control total de la pelota, pero le costó crear ocasiones en la primera parte. La más clara fue para Jesús Rodríguez, cuyo disparo se fue desviado por centímetros a la derecha del poste.

Tras el descanso, Lana dio entrada a Mella y el del Depor revolucionó el ataque de España en cinco minutos. Estuvo a punto de hacer el empate en el primer balón que tocó, pero llegó forzado al remate. En la siguiente jugada filtró un balón interior a Mesonero, que lo estrelló en el poste, y en el 47′ disparó desde la frontal y el balón, tras rebotar en un defensa, cayó de nuevo a los pies de Mesonero, que esta vez sí lo mandó al fondo de la red. Dos minutos después fue Jesús Rodríguez quien no aprovechó la asistencia de Mella, que previamente condujo la pelota 40 metros, para completar la remontada, pero el extremo del Deportivo estaba en todas las jugadas.

Quien sí anotaría el segundo gol de España fue otro deportivista, Kevin Sánchez, que picó la pelota a un toque tras un gran pase de Mendoza, que había liderado una contra de España con una gran conducción. Ya con el 2-1 en el marcador comenzó el carrusel de cambios que restaron intensidad al partido, cuyo marcador no volvió a moverse.

Normas