La Sub-19 de Jose Lana se divierte ante Luxemburgo
Buen partido de la Rojita en su segundo encuentro en la ronda élite. César Palacios, Alarcón, Barberá y Gonzalo anotaron los goles de España.
Habrá suspense hasta el final. La Sub-19 de José Lana hizo sus deberes y goleó a Luxemburgo en la segunda jornada de la ronda élite clasificatoria para el próximo Europeo que se celebra estos días en Extremadura. La victoria le permite soñar con la primera plaza del grupo, la única que da el billete, a la que accederá si gana a Ucrania el martes y mantiene un mejor goalverage con Dinamarca en caso de que esta venza también a Luxemburgo.
No tardó nada España en encarrilar el partido. César Palacios abrió el marcador en el minuto 6 con un disparo raso con la izquierda que entró suavemente pegado al poste derecho. Lo que Iniesta hubiera definido como un pase a la red. El centrocampista del Madrid era novedad en el once por la sanción de su compañero de equipo Manuel Ángel y no desaprovechó la ocasión. Antes de la media hora, Alarcón, extremo del Barcelona, anotaba el segundo con un disparo cruzado desde la derecha.
La segunda parte fue un monólogo de la Selección de José Lana. Casi al minuto de ingresar al terreno de juego, Álex Calvo, del Málaga, tuvo una clara ocasión para ampliar la diferencia pero finalmente fue Víctor Barberá, delantero del Barça, quién marcaba el 3-0 después de una gran jugada personal en la que se regateó hasta al portero.
Entrada de la generación 2005
El 3-0 fue la última acción de Barberá antes de ser sustituido por Iker Bravo en el 60′. Junto al delantero madridista ingresó también al terreno de juego otro futbolista nacido en 2005 (la mayoría son del 2004), el bético Dani Pérez, que debutaba en la categoría Sub-19 y que a los pocos minutos de saltar al césped provocó la expulsión de Alves Rodrigues.
España buscó el cuarto hasta el último momento a sabiendas de que cada gol será vital si quiere clasificarse al Europeo. Lo normal es que tanto la Rojita como Dinamarca ganen a Ucrania y Luxemburgo el martes, y la que tenga mejor goalaverage será quien termine líder. El madridista Gonzalo, en el descuento, lo amplió para España, que llega a la última jornada con un más cuatro, mientras que y Dinamarca solo suma un más uno.