La Sub-17 evita a los cocos
La Sub-17 se enfrentará a Estonia, Croacia y Bélgica en la fase de grupos del Europeo. El otro grupo lo forman Francia, Italia, Montenegro y Dinamarca.


Sorteo benévolo para la Sub-17. La Rojita ha conocido este jueves cuáles serán sus rivales en la fase de grupos del Europeo de la categoría, que este año se celebra en Estonia entre el 25 de mayo y el 7 de junio. España se enfrentará a Bélgica, Croacia y la anfitriona Estonia en un grupo en el que los dos primeros clasificados pasarán a las semifinales. El otro grupo está formado por Montenegro, Francia, Italia y Dinamarca.
Los chicos de Sergio García llegan a la cita como uno de los grandes favoritos. La Rojita logró su billete para la fase final después de realizar una magnífica fase de clasificación en la que además de conseguir uno de los siete pasajes para Estonia 2026, también se aseguró plaza en el Mundial Sub-17 de octubre. España hizo pleno de victorias en la primera ronda de clasificación tras golear a Andorra (3-0), Letonia (5-0) y Dinamarca (4-0) y certificó su billete en la ronda élite, en la que terminó líder de su grupo tras superar a Irlanda del Norte (2-0), Escocia (3-0) y Turquía (0-0). Un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra en seis partidos que hacen de La Rojita un equipo temible.
🙌 Estonia, Bélgica y Croacia, primeros rivales en el Europeo.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) April 9, 2026
🏆 La @SEFutbol #SUB17 buscará reconquistar el #U17EURO del 25 de mayo al 7 de junio.
ℹ️ https://t.co/Fi6Jva8G0n#NuestraBase pic.twitter.com/CQ7HLV7Mt7
Esta generación Sub-17 está formada por chicos nacidos a partir del 1 de enero de 2010. Los jugadores más destacados en este ciclo han sido, sin duda, Enzo Alves (Real Madrid) y Ebrima Tunkara (Barcelona). El primero, hijo de Marcelo, ha marcado seis goles con la Sub-17 en el último año. El mediapunta del Barça, al que comparan con Lamine, tiene un año menos pero eso no le ha impedido ser el faro del juego de La Rojita, para la que también ha marcado seis goles desde que empezó la temporada en septiembre. Juntos han formado una sociedad ilusionante para el futuro de España.
Noticias relacionadas
Además de las perlas de Madrid y Barça, en esta generación han brillado otras jóvenes promesas. Destacan, por ejemplo, Christian Imga, extremo de la cantera del Athletic, Roberto Tomás, un 9 del Barça con mucho instinto goleador y Jorge Domínguez, central del Atlético que impone por su enorme físico a pesar de tener tan solo 16 años. Con ellos y otros jugadores con un enorme potencial como Chichoro (Manchester United), Fofana (Real Madrid), Holmes Jr. (Girona) y Rubén Gómez (Atlético), entre otros, España aspira a ganar su décimo Europeo.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar