NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección vuelve al doble pivote; Gavi, a jugar en el medio

Luis de la Fuente hará cambios tácticos frente a Italia. Unai Simón está totalmente recuperado y apunta a recuperar la portería.

Gavi atiende las indicaciones de Luis de la Fuente.
Pablo García/RFEFEFE

España hizo ayer un ensayo general para el partido del jueves contra Italia. Por la mañana no hubo entrenamiento porque los jugadores hicieron una sesión técnica en la que Luis de la Fuente les enseñó en vídeo los puntos fuertes de Italia, a la que se tratará de atacar por los costados. Por la tarde, la Selección jugó un partidillo a campo completo donde se probó el esquema que se utilizará en el partido contra la Squadra Azzurra. Lo más destacado fue el regreso de De la Fuente al doble pivote y el de Gavi al puesto de enganche, más lejos de la banda. España probó con Zubimendi y Merino, los centrocampistas de la Real Sociedad, con el jugador del Barcelona por detrás del punta, Morata. Lógicamente, habrá una variación, y será la presencia de Rodri en el medio. Laporte, que también ha sido campeón con el manchester City, apunta igualmente a titular junto al debutante, el nacionalizado Le Normand. En cuanto a Rodri, el campeón de Europa es el nuevo líder de la Selección y el que viene a ocupar la plaza de Busquets, uno de los jugadores más importantes en el pasado reciente de la Selección.

De momento, la idea de Luis de la Fuente es poner frente a Italia un equipo “experto y sólido porque hay un título en juego a dos partidos vista”. El técnico debe despejar la duda en la portería. Kepa fue el titular en los partidos de marzo en ausencia de Unai Simón, lesionado entonces. Pero la vuelta del portero del Athletic puede suponer su titularidad de nuevo. Cuando De la Fuente dio la lista, el viernes día 2, el primer nombre que sonó fue el de Unai...

Pero habrá que esperar a ver qué sucede en los entrenamientos a partir de hoy, ya con todos los jugadores sobre el campo tras la llegada de Rodri y Laporte, para ver si De la Fuente mantiene el plan.