La Selección de todos
Luis de la Fuente ya ha hecho jugar a 19 jugadores en el torneo y dará minutos al menos a seis más contra Albania en Düsseldorf. Ha habido tres tocados durante la concentración.
“Tengo muy claros los 26 que irán a Alemania”, dijo Luis de la Fuente allá por el 27 de mayo, cuando ofreció una lista inicial de 29 jugadores de la que se terminaron por caer Aleix García, Pau Cubarsí y Marcos Llorente. Pese a tener un once base, la confianza del seleccionador en esos 26 se ha demostrado en los dos primeros partidos. Ya han jugado 19 futbolistas, y sólo quedan por estrenarse los porteros suplentes (David Raya y Remiro), los laterales reserva (Jesús Navas y Grimaldo); Vivian, que estuvo a punto de salir al campo en Gelsenkirchen cuando Laporte pareció ser víctima de algún problema físico; y finalmente, Fermín y Joselu, dos jugadores con gol. Al menos seis de estos siete tendrán minutos contra Albania. Luis de la Fuente tendrá que elegir portero (Raya o Remiro); y luego decidir si le da un tiempo a cada uno o alguno de ellos se tiene que conformar la Eurocopa en el banquillo como, por ejemplo, le ocurrió a Palop en 2008.
De la Fuente ha demostrado en los dos primeros partidos saber muy bien qué alternativas tiene en el banquillo. Y las utiliza. Nico y Lamine, las grandes sensaciones del torneo, han tenido un relevo fijo en Ferran Torres, que garantiza presencia física y trabajo en el último tramo del partido. Ayoze también se ha demostrado una alternativa válida, pero ahora ha caído lesionado. De la Fuente también ha encontrado revulsivos para dar continuidad a la primera hora de Pedri. Olmo y Baena son jugadores combativos, que van bien al espacio y tienen mucha llegada. Oyarzabal ha sido el relevo de Morata en la posición de nueve; y en la recámara está Joselu, para quien no se ha dado las condiciones de partido en las que se mueve bien, pero que está listo para desenfundar contra Albania. Fermín, cuya posición coincide con la que han ocupado Pedri, Olmo o Alex Baena, también tendrá minutos en Düsseldorf.
Tengan o no minutos, el ambiente en el grupo en la concentración de Der Öschberghof ya es suficientemente bueno. Pero si, además, De la Fuente consigue que todos tengan minutos y los futbolistas jueguen, que es lo que más les gusta, mejor que mejor. De momento, en las dos primeras semanas de concentración, las únicas noticias negativas han sido los problemas físicos de distinta consideración que han sufrido Laporte, Nacho y Ayoze. Este tendrá complicado tener minutos en los próximos partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.