NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub 21ESP
2
Japón Sub 20JAP
0
Finalizado

Sub-21 | España- Japón

La Rojita no echa de menos a Balde

La Sub-21 se impuso a Japón en una Cartuja fantasma con goles de Turrientes y Manu Sánchez y despide el 2022 con pleno de victorias.

Actualizado a
Turrientes se abraza con Sergio Gómez.
Turrientes se abraza con Sergio Gómez.Fran SantiagoGetty

La Rojita despidió el año con pleno de victorias. Siete victorias en siete partidos. Los de Luis de la Fuente se impusieron ayer en Sevilla a Japón en una tarde rara marcada por la marcha de Balde de la concentración de la Sub-21 pocas horas antes del inicio de partido.

Con Manu Sánchez en lugar de Baldé, De la Fuente va perfilando su equipo de cara al próximo Europeo. Arnau Tenas, decisivo en una primera parte espesa de la Rojita, se ha adueñado de la portería. Su Tocayo Arnau Martínez se está afianzando en un lateral derecho que hasta su llegada estaba huérfano y arriba Abel Ruiz, Sergio Gómez y Bryan Gil se entienden a la perfección y parten con ventaja, aunque Baena, Rodri y Riquelme también han contado mucho en el último año. Con esos mimbres, el seleccionador va perfeccionando un equipo al que ayer le costó entrar en juego. La fecha premundial y el escenario no ayudaron.

El Estadio de la Cartuja está recuperando la vida en los últimos años con las finales de Copa, Supercopa y algunos partidos importantes de la Selección, pero amistosos de la Sub-21 como este la devuelven a un estado comatoso. La Rojita necesita el calor de sus últimos partidos en El Alcoraz (Huesca) y El Prado (Talavera), estadios pequeños, para sentirse en su salsa. No uno fantasma que no entusiasma ni a público ni a jugadores.

No fue hasta la segunda parte y las masivas rotaciones cuando el marcador se rompió. Entre los dos equipos hicieron 20 cambios. Tras la primera oleada de sustituciones, justo tras el descanso, Turrientes no tardó ni un minuto en abrir el marcador aprovechando un rechace en el área. Ya con el gol a favor, España se creció y las ocasiones empezaron a florecer. Riquelme fue el más incisivo pero fue Manu Sánchez, de cabeza hizo el que hizo el 2-0 definitivo con el que la Sub-21 despidió el 2022.