La Rojita gana con doble pasaporte
Huijsen y Mateo Joseph, que en marzo eligieron jugar con España en vez de con Países Bajos e Inglaterra, anotaron los goles en la victoria de la Sub-21 ante Escocia.
La Sub-21 está virtualmente clasificada para el Europeo de la categoría que el próximo verano se celebra en Eslovaquia. La victoria de La Rojita ante Escocia (1-2) deja a los chicos de Santi Denia a seis puntos de su perseguidor cuando quedan nueve por disputarse. Una victoria en Hungría el próximo martes, o ante Kazajistán o Malta en octubre, sellará el billete de manera matemática. Los goles de Huijsen y Mateo Joseph, que en marzo decidieron jugar con España en lugar de con Países Bajos e Inglaterra (con las que jugaron previamente) dieron la victoria a La Rojita en un partido que dominó desde el inicio.
La primera sorpresa saltó con el anuncio de la convocatoria. Barrios, pieza clave en la conquista del oro olímpico, se quedó en la grada por precaución para evitar una sobrecarga muscular y fue Nico González, que empezó el año como un avión en el Oporto, quien ocupó su lugar. Mosquera, también medallista, fue suplente en beneficio de Huijsen. Los otros seis olímpicos (Iturbe, Juanlu, Cubarsí, Turrientes, Diego López y Samu) sí estuvieron en el once.
Como era de esperar, España tuvo la iniciativa desde el inicio y se mostró muy vertical en la primera parte. Atacando por las bandas y buscando continuamente a Samu en el área, pero el nuevo delantero del Oporto, no estuvo acertado de cara a gol. Novoa tuvo la ocasión más clara en la primera parte tras recibir un magnífico pase de Huijsen desde la defensa, pero el del Alavés no definió bien ante Slicker. Pablo Torre, que sustituyó al lesionado Fermín en la lista, estuvo cerca también de abrir el marcador con dos chuts desde la frontal, pero la defensa logró desviarlos a córner.
El monólogo español continuó tras el descanso. La Sub-21 encerró desde el primer momento a Escocia hasta que por fin Huijsen, con un cabezazo en el área pequeña a centro de Pablo Torre, hizo justicia en el marcador. Una justicia que duró solo tres minutos. Lo que tardó Mebude en batir a Iturbe por raso en la primera llegada escocesa en el segundo tiempo.
Tras el empate, Denia movió el banquillo. Cambió a Samu por Mateo Joseph, 9 por 9, y acertó. El del Leeds no tardó ni tres minutos en ver portería al rematar de primeras un centro raso de Novoa y darle la victoria a La Rojita, que ya empieza a hacer las maletas para Eslovaquia 2025
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.