España Sub-21 ESP21
2
Mikel Jauregizar 84', Roberto Fernández 87'
España Sub-21
Rumanía Sub-21 RUM21
1
Louis Munteanu 3', Vladislav Blanuta 83'
Rumanía Sub-21
Finalizado
Sub-21

La Rojita, a por los cuartos

Una victoria ante Rumanía dejaría prácticamente asegurada la clasificación de la Sub-21 a la siguiente ronda. Sería matemático si Italia también gana.

Entrenamiento de la Sub-21.
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

A pesar del revuelo que provoca el mercado en la concentración de la Sub-21, en la que gran parte de los jugadores están pendientes de su futuro, los chicos de Santi Denia saben que su mente debe focalizarse en una solo cosa: clasificarse para los cuartos de final del Europeo. Después de la agónica victoria de España ante la anfitriona Eslovaquia en el partido inaugural (2-3), La Rojita podría clasificarse matemáticamente este sábado a la siguiente ronda si gana a Rumanía (18:00 horas).

El triunfo de España unido a la victoria de Italia en el otro partido del grupo frente a los eslovacos clasificaría a falta de una jornada tanto a La Rojita como a la Azurra, que se jugarían la primera plaza en el tercer partido. La Sub-21 también sellaría su pase a cuartos si gana y el otro encuentro acaba en empate. Es decir, si España suma los tres puntos ante Rumanía, solo una victoria de los anfitriones ante Italia impediría a La Rojita clasificarse matemáticamente.

Noticias relacionadas

Para el partido ante Rumanía, la única baja segura es la de Gerard Martínez, que tras lesionarse de la mano en el primer choque, dijo adiós al Europeo. Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupará Hugo Bueno. Salvo sorpresa, ese será el único cambio en el once de Denia respecto al de Eslovaquia, algo habitual en el técnico, que confía plenamente en el bloque que lleva más tiempo acompañándole, con los seis campeones olímpicos (Iturbe, Pubill, Mosquera, Juanlu, Turrientes y Diego López), más Bueno, Tárrega, Javi Guerra, Pablo Torre y Mateo Joseph.

La Rojita, a por los cuartos
Miguel Angel Fernandez Menendez

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes

Selección Española de Fútbol Sub 21, ESP21

Federación Rumana de Fútbol, RUM21

Goles
Marc Pubill
1
0
Paradas del portero
Asistencias totales
Javi Guerra
3
Faltas cometidas
Constantin Grameni
5
Faltas recibidas
Marc Pubill
2
Rares Ilie
5
Tarjetas amarillas
Constantin Grameni
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados