Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

La RFEF rechazó dar privilegios a Brahim para decidirse por España

El jugador quiso saber antes que el resto de compañeros si iba a ser convocado por Luis de la Fuente. La Federación no aceptó esa exigencia.

Brahim Díaz celebra el gol que marcó al RB Leipzig en el partido de ida de octavos de final de la Champions.
Brahim Díaz celebra el gol que marcó al RB Leipzig en el partido de ida de octavos de final de la Champions.JAVIER GANDULDIARIO AS

Tal y como adelantó AS el 11 de octubre de 2023, Brahim Díaz ha decidido jugar con la selección de Marruecos. Luis de la Fuente tenía decidido incluirle el próximo viernes en la convocatoria para los encuentros amistosos contra Colombia (22 de marzo en Londres) y Brasil (26 en el Bernabéu), pero el madridista ha preferido decantarse por defender los colores de la selección norteafricana.

Brahim logró hace dos semanas la nacionalidad marroquí, a través de un proceso de urgencia tramitado por el gobierno del país norteafricano. En ese instante, ya parecía ser el paso definitivo para elegir jugar con los Leones del Atlas. Y más, después de que la Federación rechazara darle privilegios para que se decidiera por España. Y es que según ha podido saber AS, el jugador quería conocer antes que el resto de internacionales si iba a ser incluido en la lista que el viernes hará pública Luis de la Fuente. La respuesta de la Federación fue rotunda: hasta el día 15 el seleccionador no anunciará qué jugadores van a estar en la convocatoria.

No era la primera vez que Brahim, a través de su entorno, deseaba tener algún tipo de prebenda respecto al resto de jugadores. Hace meses, el entorno de Brahim ya había pedido una reunión con la RFEF para conocer los planes que tenía para el delantero madridista. En esa ocasión, los responsables federativos tampoco quisieron acceder a dicha petición, al considerar que todos los jugadores seleccionables deben ser tratados por igual.

De este modo, finaliza el culebrón de Brahim Díaz, que será incluido el próximo jueves en la lista de Marruecos para enfrentarse a Angola (22 de marzo) y Mauritania (26 de marzo). A pesar del buen momento que ha tenido el madridista en las últimas semanas, su convocatoria no era una prioridad para Luis de la Fuente, que sí tenía pensado premiar su rendimiento incluyéndole en la lista del viernes, pero eso no le garantizaba que fuera estar en la convocatoria definitiva para la Eurocopa.

Más allá de los méritos deportivos realizados por el jugador madridista, la Federación Española de Fútbol consideraba estratégica su convocatoria ante los cantos de sirena que le llegaban de Marruecos. Sin embargo, Luis de la Fuente, fiel a la meritocracia, no estaba dispuesto a romper su máxima de tener el mismo trato con todos los futbolistas. El seleccionador ha convocado a los jugadores en función al rendimiento mostrado en sus clubes. Al inicio de temporada, Brahim casi no contó para Ancelotti, pero su rol había cambiado en las últimas semanas. De ahí que De la Fuente le fuera a incluir en la lista del próximo viernes. No obstante, la continuidad del delantero en próximas convocatorias de la Selección seguiría dependiendo del rendimiento en su club, no como en Marruecos, en donde tendrá garantizada su presencia, aunque pierda protagonismo en el Real Madrid.

Normas