La RFEF quiere que De la Fuente siga hasta la Eurocopa 2028
Pedro Rocha le comunicará al seleccionador que, pase lo que pase en la final, negociarán una ampliación de su contrato tras el partido ante Inglaterra en Berlín. Es el deseo unánime de la Junta de la RFEF, que le ofrecerá un contrato profesional y triplicarle su sueldo actual.
Pedro Rocha, que llega este viernes a la concentración de España en Donaueschingen, le trasmitirá a Luis de la Fuente la voluntad unánime de la Junta Directiva de la Federación (RFEF) de hacerle una ficha profesional como seleccionador hasta el Mundial de 2026, con una opción de prórroga hasta la Eurocopa 2028, y con unos emolumentos que triplicarán los 600.000 euros que cobra actualmente con su contrato de alta dirección. Rocha le hará llegar el mensaje al técnico porque quiere que tenga conocimiento antes de disputarse y conocerse el resultado de la final del domingo, aunque las negociaciones no empezarán hasta que termine la Eurocopa. Pedro Rocha, que está pendiente de la resolución de un expediente de inhabilitación, dejará atada la continuidad del entrenador riojano por mandato y voluntad unánime de su Junta, que será presidida por María Ángeles García Chaves mientras el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ve qué hace con esa patata caliente.
Luis de la Fuente, como avanzó este periódico en exclusiva el pasado 16 de abril, nunca renovó ni cambió su tipo de contrato con la RFEF. Lo que hizo la Comisión Gestora fue ejercer la cláusula de renovación del riojano como técnico de la RFEF, pero en las mismas condiciones que tenía antes de su llegada a la Selección. No se le aplicó mejora alguna porque se pensó que eso podía exceder las funciones de la Gestora, que se limitó a aplicar la cláusula automática de manera unilateral, según han confirmado fuentes de la propia RFEF a este periódico. Pero ahora, pese al expediente del TAD, órgano que se ha autoliberado de su propia recusación, Pedro Rocha es presidente de pleno derecho y quiere dejar resulta la continuidad de Luis de la Fuente, al que le están saliendo ofertas de clubes importantes tanto en LaLiga como en la Premier y en la Bundesliga.
La situación ahora mismo es que Luis de la Fuente ha metido a España en la final de la Eurocopa con un contrato de alta dirección que fue ampliado de forma automática, pero como técnico genérico de la Federación. El próximo, si acepta la oferta que le va a realizar la RFEF pase lo que pase en el partido de Berlín, será por dos años prorrogable dos más, hasta la Eurocopa de Inglaterra dentro de cuatro años, por un importe de 1.800.000 euros anuales, primas aparte. La RFEF lleva ya ganados casi 23 millones de euros en esta Eurocopa y si el domingo gana en Berlín ingresará 28,5 millones de euros, de los que casi 12 se repartirán en primas entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!