La RFEF pagó miles de euros para llevar las botas de los jugadores
Según ha podido confirmar AS, el material olvidado llegó hasta Georgia en un avión privado costeado por el ente federativo.
El lío con las botas y resto del material de la Selección olvidado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha solucionado con un avión privado que ha costeado la propia Federación para que los jugadores entrenados por Luis de la Fuente y los encargados del material tuvieran todo listo para antes del encuentro de clasificación de la Eurocopa, según ha confirmado AS en una noticia adelantada por Relevo y Cuatro, que ha avanzado que el coste total se ha ido hasta los 200.000 euros.
Relevo informó que las botas llegaron en un jet privado, concretamente en el GES211B, en un vuelo de la compañía Gestair (una empresa de aviación ejecutiva con sede en Madrid). Hizo el seguimiento de ese chárter a través de la aplicación flightradar24: despegó de Barajas a las 19:02 (hora española) y tomó tierra a la 1:46 (hora georgiana, dos menos en España). El coste de un trayecto de este tipo es de entre siete y ocho mil euros por hora de vuelo, teniendo también que pagar el desplazamiento de vuelta.
La Federación dijo que “se aprovechó un avión que iba a recoger a alguien a Estambul y se utilizó para mandar las botas”. No se sabe a quién fue a recoger a Estambul un avión privado. Es extraño, por no decir imposible, que un aerotaxi de Gestair haga escala en Estambul para volar desde Madrid, como lo es también que el material llegase a la 1:46 locales, una hora a la que no llegan a Tiflis aviones desde la capital española. Pero en la Federación dicen que quien contrató el avión privado en nombre de la RFEF y asumió su precio oculta información.
El material olvidado en Las Rozas no ha llegado hasta Tiflis, la capital de Georgia, hasta la madrugada de este viernes, con lo que el entrenamiento de la Selección programado para ayer jueves los jugadores tuvieron que realizarlo con zapatillas. Además, a pesar de que el material ya estaba en posesión de los utileros de la Selección, el seleccionador Luis de la Fuente, que había programado una nueva sesión para este viernes por la mañana antes del encuetro, tampoco se ha llevado a cabo.