La RFEF ‘desconvoca’ a Lamine Yamal por un acto de indisciplina
Julen Guerrero, seleccionador Sub-17, lo deja fuera de la lista de la ronda élite del campeonato de Europa. El Barça también sancionará al jugador.
Según pudo saber AS, Lamine Yamal (13-7-2007, Mataró, Barcelona), una de las grandes perlas de futuro del fútbol español, no ha sido incluido por el seleccionador Sub-17, Julen Guerrero, por un episodio de indisciplina, en la lista de veinte jugadores que disputarán los encuentros correspondientes a la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría, que a su vez otorgan el pasaporte para participar en el próximo Europeo de Hungría. La RFEF ha puesto en aviso al Barcelona, que tras estudiar los hechos, sancionará también al jugador.
Un episodio de indisciplina en la última concentración de la Sub-17 en El Algarve en el que hay implicados dos compañeros más (un jugador del Atlético, Daniel Muñoz, y otro del Madrid, Jesús Fortea) ha sido el desencadenante de la no convocatoria de Lamine Yamal, que pese a su tremenda juventud, 15 años, ya es un jugador trascendente en el entorno de Can Barça por las comparaciones que se establecen entre él y Messi. A algunos les puede parecer exagerado, pero es cierto que desde Ansu, y ni siquiera con Gavi, ningún jugador ha desatado tantas expectativas como Lamine Yamal en la cantera azulgrana.
Yamal ha sido noticia en los últimos días por su decisión de cambiar de representante. A partir de ahora, será el portugués Jorge Mendes, que en el Barça también lleva los designios de dos jóvenes talentos como Ansu Fati y Alejandro Balde. Yamal, de origen marroquí y ecuatoguineano, aún tiene la opción de cambiar de Selección. Según fuentes cercanas al vestuario de la Sub-17, el futbolista, molesto, se plantea un nuevo horizonte con la selección de Marruecos.