La perfección de Cucurella
El lateral cuajó un partido inmaculado ante Italia. Llegó entre memes y discutido por la afición. Ya no le quedan críticos.
Aunque Marc Cucurella acabó la temporada como titular en el Chelsea, la pérdida de estatus de los blues, su rol más secundario durante el resto del año y el buen estado de forma de su competidor directo desde Leverkusen, Alejandro Grimaldo, hizo que las dudas e incluso los memes aprovechando sus característicos rizos rodearan la noticia de su convocatoria para esta Eurocopa de Alemania.
Después del pitido final del encuentro ante Italia, tras firmar 180 minutos imbatido y cuajar una actuación sobresaliente ante la Azzurra, los memes pasaron a ser halago tras halago y apareció en la maraña de las redes un vídeo de José Luis Mendilibar en rueda de prensa durante la etapa que entrenador y jugador coincidieron en Eibar. Los escépticos con el técnico vasco, una vez más, le tuvieron que dar la razón. “No es rápido ni es fuerte... [...] Cucurella es futbolista, es listo y elige bien”, aseguraba el míster campeón de la Conference League con Olympiacos. Mendi vino a explicar de Cucurella lo que nunca publicó el New York Times sobre Lola Flores y que aplica a su manera al lateral con el “ni canta ni baila, pero no se la pierdan”.
Imperdible fue lo de Cucurella en Gelsenkirchen. A nivel de datos, el catalán estuvo impecable en el encuentro frente a la Azzurra. Acertó los 52 pases de los 53 que intentó, ganó diez duelos a los que acudió con dureza y valentía y ningún rival fue capaz de regatearlo. Además, sustrajo el balón a Italia más de 20 ocasiones (21) siendo el mejor dato de un lateral en las tres últimas ediciones del torneo. Su trabajo combina con el de un Carvajal que suma otras 21 recuperaciones repartidas en ambos encuentros y explican el buen desempeño defensivo de La Roja.
Su melena rizada parecía multiplicarse a lo largo de la banda izquierda del Veltins Arena y fue una tortura para Federico Chiesa. Si por su peinado es comparado con el Actor Secundario Bob en redes sociales, el atacante de la Juventus fue su Bart Simpson particular ya que le hizo vivir una pesadilla jugando con cada miedo del hijo de Enrico. Llamado a ser estrella de Italia, este fue totalmente anulado por el lateral criado entre el Espanyol y el Barcelona.
Su gran encuentro no pasó desapercibido para los espectadores y tampoco para Luis de la Fuente, que preguntado por el desempeño del defensor, decidió alabarlo. “Ha hecho un gran partido. Cucurella sabe lo que yo le pido y lo que él puede darme, como todos los demás. Es un jugador magnífico, que rinde y es competitivo”, aseguró.
El defensor convirtió las dudas en certezas y las suspicacias en halagos y ya no le quedan ‘haters’. Haciendo honor al legado de Joan Capdevila, señalado por la prensa transalpina como el lado débil de la España campeona y que acabó destacando ante los azzurri, el flanco izquierdo volvió a ser inexpugnable frente Italia. Ante Albania puede tomarse un merecido descanso y salvo sorpresa, los octavos le esperan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.