La nutria Lilo predice un empate entre Japón y España
Este animal del Marine World de Fukuoka acertó el triunfo nipón ante Alemania y falló contra Costa Rica. Recuerda mucho al famoso Pulpo Paul, que vaticinó la victoria de la Roja en Sudáfrica.
Lilo, una nutria marina de 15 años del acuario Marine World en Higashi-ku, en Fukuoka (Japón), predijo que el último duelo del grupo E del Mundial entre la selección nipona y España acabará en empate. Lilo acertó la victoria de Japón ante Alemania pero falló en la derrota contra Costa Rica, cuando había vaticinado otro triunfo de los Samurai Blue.
El mecanismo con el que Lilo hace su predicción es sencillo: se lanzan dos frisbees al agua: si la nutria elige el naranja significa que gana Japón. Si muerde el blanco, es que lo hará su rival. En el caso del partido de este jueves, Lilo ha optado por ambos frisbees, con lo que se considera que se ha decidido por un empate. La igualada permitiría a España pasar de fase con seguridad pero obligaría a Japón a estar pendiente del Costa Rica-Alemania.
La nutria Lilo recuerda al pulpo alemán Paul, famoso por hacer de oráculo durante la Euro 2008 y el Mundial 2010. Paul escogió correctamente en cuatro de los seis partidos que jugó Alemania 2008 y luego acertó seis encuentros más en Sudáfrica 2010. Entre otros aciertos predijo que España vencería a Alemania en la semifinal y también atinó con el triunfo de la Roja sobre Países Bajos en la final de ese mismo campeonato.