NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-17ESP
Mali Sub-17MAL

Mundial Sub-17

La Masia impulsa a La Rojita

España buscará este lunes ante Mali su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-17. Ocho de los 21 futbolistas convocados por José Lana son de la cantera del Barça.

Entrenamiento de la Sub-17 (RFEF).
adityayodha

La Rojita tiene en su mano la clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-17. Una victoria hoy ante Mali unida a un empate en el Uzbekistán-Canadá dejaría matemáticamente a España en la siguiente ronda a falta de la tercera jornada de la fase de grupos. Incluso en el caso de que uzbekos o canadienses se llevasen los tres puntos, solo una dificilísima y prácticamente imposible carambola en el resto de grupos obligaría a España a certificar el pase en el tercer encuentro (lo normal es que con seis puntos se asegure, al menos, ser uno de los cuatro mejores terceros).

Como ya hiciera ante Canadá (2-0) José Lana confiará en un bloque de futbolistas formado por jugadores criados en La Masia para buscar el triunfo ante Mali. Ocho de los 21 jugadores que conforman la Selección son de la cantera del Barça. Cinco fueron titulares en el primer partido y otros dos más tuvieron minutos en la segunda parte. No hay duda de que La Masia impulsa a esta Rojita en la búsqueda del primer Mundial Sub-17 para España.

Los 8 Sub-17 de La Masia

Cubarsí. Una de las grandes joyas de la cantera del Barça. Se afianzó como titular en la Sub-17 en el pasado Europeo a pesar de ser de 2007 (esta generación es 2006). Central diestro con una salida de balón impecable. Titular en el Barça Atlétic y habitual en la dinámica del primer equipo, con el que acumula cinco convocatorias esta temporada.

Héctor Fort. El único lateral derecho puro de la convocatoria. Puede actuar también como central, pero se ha afianzado como lateral titular en el Barça Atlétic, en 1ª RFEF. Entra bastantes veces en la dinámica del primer equipo, con el que ha ido convocado tres veces este curso.

Cuenca. Otro central de La Masia de la generación 2007. Aunque Cubarsí le tapa el puesto en el filial, es indiscutible en el Juvenil A azulgrana. También tiene una gran salida de balón. El único azulgrana que todavía no ha debutado en este Mundial.

Pau Prim. El capitán de La Rojita y de todos los equipos en las categorías inferiores del Barça en los que ha jugado. Mediocentro made in La Masia. Siempre bien colocado, roba, distribuye y ordena.

Bernal. El único futbolista de la convocatoria del Mundial que fue llamado por Hernán Pérez para disputar el pre-Europeo Sub-17 de hace dos semanas. Nacido en 2007, tiene edad de jugar en el Juvenil, pero se ha afianzado en el Barça Atlétic, con el que ya ha marcado varios goles en 1ªRFEF. Puede desenvolverse como interior y pivote.

Junyent. Fue la gran sorpresa del once de José Lana en el primer partido y respondió a la confianza del entrenador con un gol. El ascenso de Bernal al Barça Atlétic le ha dado las riendas del medio del campo del Juvenil azulgrana. Tiene mucha facilidad para asociarse.

Juan Hernández. Era el jugador más joven de la Selección en el Europeo Sub-17, pero ahora tiene varios compañeros de la generación 2007 en la lista. Su posición ideal es la de mediapunta, pero en el Juvenil A del Barça a veces actúa como delantero.

Guiu. La gran figura de La Rojita. Fue el máximo goleador del Europeo Sub-17 y hace tres semanas acaparó la atención mundial después de convertir en gol el primer balón que tocaba en con el primer equipo del Barcelona ante el Athletic en Liga. Contra Canadá dio un recital con un gol y una asistencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.