La Fábrica y la Masía, unidas por la Rojita
Los barcelonistas Ilias y Alarcón y los madridistas Manuel Ángel y Mario Martín, líderes y capitanes de la Selección Sub-19 en la ronda élite.
La Sub-19 de José Lana se juega este martes la clasificación al próximo Europeo de la categoría en el tercer y último partido de la ronda élite ante Ucrania, un encuentro en el que España tiene que ganar si quiere participar en el torneo continental que se disputa este verano en Malta. No sólo eso, la Selección debe mantener la ventaja del goal average respecto a Alemania, que juega ante Luxemburgo a la misma hora, si quiere asegurarse la primera plaza del grupo, la única que da acceso al Europeo.
Los chicos de la Sub-19, concentrados en Almendralejo (Extremadura), son muy conscientes de la importancia del partido y la unidad del vestuario es inquebrantable, independientemente de la rivalidad que haya entre los equipos a los que pertenece cada jugador. De hecho, los capitanes y líderes de esta Selección son dos jugadores de la cantera del Barcelona, Ilias y Alarcón, y dos de la del Madrid, Manuel Ángel y Mario Martín. Los cuatro son el pegamento que mantiene unido a un grupo en el que más de 50% de los jugadores forman parte de las canteras de Madrid y Barcelona. Esa unidad, además de notarse en la convivencia y en los entrenamientos, da resultados en el campo: los cuatro goles de la Rojita en esta ronda élite llevan el sello de la Masía y la Fábrica: los madridistas Palacios y Gonzalo y los barcelonistas Barberá y el ya mencionado Alarcón fueron los goleadores de España ante Luxemburgo (4-0).
En total son once los futbolistas de la Sub-19 que juegan en las canteras de los dos clubes más importantes del fútbol español. Además de los ya citados, también fueron convocados por José Lana los barcelonistas Arnau Casas y Dani Rodríguez y los madridistas Edgar Pujol e Iker Bravo, este último también con pasado en La Masía, que abandonó para fichar por el Leverkusen, que lo cedió esta temporada al Castilla.