La apuesta por Joseph da sus frutos
Un gol del delantero santanderino en el minuto 87′ da la victoria a la Sub-21 ante su homóloga belga y afianza a España en la primera plaza de su grupo de clasificación.
España se afianza como líder de su grupo de clasificación para el Europeo Sub-21 tras ganar a Bélgica en un partido en el que La Rojita tuvo mucho control y arriesgó poco, pero en el que se llevó la victoria gracias a un gol de Mateo Joseph, una apuesta de la Federación que le convenció de jugar con España tras haber disputado el pasado Mundial Sub-20 con Inglaterra.
Denia demostró con su once que hay posiciones innegociables y otras para las que se han abierto oposiciones. El doble pivote Barrios-Turrientes es intocable. Al igual que Carreras y Diego López, que se han hecho con la banda izquierda de La Rojita. La portería, en cambio, parecía llevar el nombre de Cuñat, pero Iturbe le ha adelantado en este parón con dos titularidades. Lo mismo pasa con los centrales, donde los recién llegados Huijsen y Mosquera jugaron el partido clave por delante de Marín y Francés, fijos hasta este martes. Fermín y Samu, por su parte, también parecen contar con la confianza del técnico en los últimos meses.
Bélgica, más necesitada que España, salió mejor al partido y obligó a intervenir a Iturbe tres veces en los primeros 20 minutos. Pasado ese tramo, La Rojita se hizo con el control con posesiones largas, de esas que dormirían a alguien con insomnio, y poco a poco fue asentándose en campo rival. Robert Navarro y Fermín brillaron en la primera mitad asociándose entre líneas, pero Samu, por contra, sufre cuando su equipo domina y se ve obligado a fajarse con los centrales. El delantero del Alavés ataca en estampida cuando tiene espacio para correr y apenas podía darse un paseo entre tanto defensa.
España perdió un poco de control tras el descanso, el partido se abrió un poco, pero las ocasiones claras de marcar de uno y otro equipo brillaban por su ausencia hasta que en el 65′, Barrios encontró una brecha en el lateral derecho y asistió a Diego López para hacer el 1-0, que no subió al marcador por una cuestionable decisión del árbitro, que interpretó que Samu, en fuera de juego, entorpecía la visión del portero. El partido parecía destinado a terminar en empate hasta que Denia hizo un doble cambio en el 84′ e introdujo de golpe a Mateo Joseph y Javi Guerra. Entre ambos cocinaron el gol de la victoria española tres minutos después de saltar al césped: el valencianista se hizo hueco en la derecha del área y centró raso para el delantero del Leeds, que remató de primeras para hacer su primer gol con la Selección, que ya disfruta de su última gran apuesta. .
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.