Kvaratskhelia, un dolor de muelas para España
El extremo del Nápoles inquieta a De la Fuente. Sava Sazónov, Giorgi Chakvetadze, Georges Mikautadze y Mamardashvili, a tener en cuenta.
La sombra de Kvaratskhelia se cierne sobre España. El magnífico extremo zurdo del Nápoles, líder de la selección de Georgia, amenaza la clasificación para la Eurocopa. Su velocidad y su desborde inquietan a De la Fuente, que se decidió por dos laterales derechos contundentes y con experiencia, Carvajal y Azpilicueta, para frenarle. Pero hay sorpresa: el francés Willy Sagnol, seleccionador de Georgia, le está probando en la banda derecha, a pie cambiado, y ahí están Balde y Gayà, dos laterales demasiado ofensivos como para tener que ocuparse de Kvaratskhelia.
El problema no iría a mayores si el único problema fuera ocuparse de Kvara, como le han bautizado en Nápoles, sino que Georgia ya no es la maría del grupo de clasificación. En sus filas militan ahora jugadores repartidos por las mejores ligas de Europa, y son futbolistas que, sin llegar al nivelazo de su líder, pueden apretar mucho a España en el partido del viernes en Tblisi, para el que ya se han vendido las 59.000 localidades del estadio Boris Paichazde, más conocido como Dinamo Arena.
Entre los mejores jugadores de Georgia, además del ya citado Kvara están también el defensa del Torino Sava Sazónov, los centrocampistas del Watford, Giorgi Chakvetadze, y del Bordeaux, Zuriko Davitashvili, y el delantero del Ajax, Georges Mikautadze. También el centrocampista del Levante, Georgi Kochorashvili, y el defensa del Dinamo Tiflis, Sandro Kalandadze. Además en Georgia también juega un portero de garantías, el meta del Valencia, Mamardashvili, que esta misma temporada estuvo en la agenda del Real Madrid. En resumen, un buen equipo dirigido por un buen entrenador, Willy Sagnol.