NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BEN FOSTER

“Kepa no es el tipo adecuado para el Chelsea”

Ben Foster, exguardameta internacional inglés, carga duramente contra el meta vasco, que ha vuelto ahora con España: “Un portero top habría salvado el empate contra el Everton”.

Actualizado a
Kepa, este lunes con la Selección española en Las Rozas.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El exportero internacional Ben Foster cargó duramente contra Kepa Arrizabalaga, que ha vuelto con la Selección española para los encuentros ante Noruega y Georgia después de muchos meses de ausencia de la Roja. Para Foster, que jugó cinco años en el Manchester United y 8 veces con Inglaterra antes de retirarse el verano pasado en el Watford, Kepa “no es el tipo adecuado para el Chelsea. Debería haber salvado el empate del Everton”.

Justo antes del parón, los Blues sufrieron en casa el 2-2 de Ellis Simms cuando se estaba llegando al descuento. Ese empate deja al equipo de Stamford Bridge en el décimo lugar de la Premier y a nueve puntos (un partido menos) del Tottenham, que es ahora mismo cuarto clasificado. “Un portero top salva ese gol”, añadía Foster en su canal de Youtube. “Es un momento clave, en tiempo de descuento, y va 2-1. Así que si lo detiene, boom, todo el mundo feliz”.

“Es un poco incómodo y tengo cierta simpatía, pero hay que hacer esas grandes paradas y no creo que Kepa sea el tipo adecuado ni la solución a largo plazo. A final de campaña Mendy (el otro portero del Chelsea) se pondrá en forma y volverá al equipo o tendrán que ir al mercado a fichar a alguien”, continuaba el exportero inglés. “Por cierto, han gastado 70 millones de libras en Kepa y 25 en Mendy: eso son casi 100 millones en porteros”.

Kepa ha ha jugado 151 partidos con el Chelsea, en los que ha concedido 154 goles. El portero vizcaíno ha mantenido 58 veces su portería a cero. El senegalés Edouard Mendy sufrió a principios de temporada una problema de rodilla y posteriormente, tras el Mundial, se fracturó un dedo, lesión de la que aún convalece. Esas dos dolencias abrieron las puertas de la titularidad al español.