Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Kepa, David de Gea, Remiro y Unai Simón, en la prelista de España

Equipos que hasta ahora no habían entrado en las listas de España aparecen ahora. Son los casos del Girona y del Rayo Vallecano con Arnau Martínez, Fran García e Isi.

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea.
Mike Egerton - PA ImagesGetty

Luis de la Fuente enviará a la UEFA este viernes la prelista de 55 jugadores convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024 que España afrontará los próximos días 25 y 28 contra Noruega, en Málaga, y frente a Escocia, en Glasgow. Muchas novedades y caras nuevas en la relación, que finalmente será de 25 futbolistas. Para empezar, vuelco en la portería. Después de años sin tener opciones, vuelven a estar en la mira del seleccionador dos porteros que ya han sido internacionales, Kepa Arrizabalaga y De Gea, y entra con fuerza Remiro, el meta de la Real Sociedad. Unai Simón, titular en la última Copa del Mundo, se mantiene en el grupo.

La Real Sociedad, como ya informó este periódico, es uno de los equipos que aporta más internacionales a la prelista de De la Fuente, que debutará en el cargo el 17 de marzo en Las Rozas. Ese día está previsto que dé a conocer la lista definitiva que iniciará el camino de clasificación a la Euro del próximo año. Los realistas que aparecen entre los favoritos son, además de Alex Remiro, Zubimendi, Oyarzabal, Merino y Brais Méndez. Equipos que hasta ahora no habían tenido representantes en las listas de España, aparecen ahora con De la Fuente. Son los casos del Girona y del Rayo, que aportan dos laterales: Arnau Martínez y Fran García. Además está Isi de la Franja. El Celta es otro de los equipos con jugadores representados, entre otros Iago Aspas, que desapareció con Luis Enrique, y los jóvenes Veiga y Galán. En el Villarreal, asoman Pau Torres, Álex Baena, Yeremy Pino y Gerard Moreno.

Pero, más allá de nombres, habrá otras novedades en la Selección. Es previsible un cambio de sistema. Se pasaría del 4-3-3 innegociable de Luis Enrique a un 4-4-2 más flexible y menos previsible. Rodri pasará a ser la manija de la Selección y tomará el relevo de Busquets, retirado del equipo nacional. Junto a Rodri, Gavi, Pedri y Zubimendi o Ceballos. En el centro de la defensa estarán Laporte y, muy posiblemente, David García. Ellos dos tendrán la misión de parar a Haaland...