Selección

Karanka tiene un reto con Fernández-Pardo

El magnífico delantero del Lille ha vuelto a regatear la llamada de la RFEF. Bélgica le ofrece la absoluta y el Mundial.

Matías Fernández-Pardo.
Ciancaphoto Studio
Joaquín Maroto
Actualizado a

Matías Fernández-Pardo, el magnífico delantero zurdo del Lille de solo 20 años de edad, ha regateado por tercera vez la llamada de la Sub-21 porque tiene una oferta en firme de Bélgica para disputar el Mundial de Estados Unidos del próximo verano.

Nacido en Bruselas de padre español, Pardo ha sido internacional belga en las categorías inferiores, pero mostró su voluntad de ir con España. Desde que lo hizo ha sido tentado por la Federación (RFEF) en tres ocasiones, pero en todas ellas ha evitado jugar con La Roja para no cerrarse las puertas con Bélgica, que le ofrece un proyecto deportivo que empieza con la Copa del Mundo de 2026 mientras que en España, por ahora, solo le han reclamado para jugar con el segundo equipo.

El director deportivo de España, Aitor Karanka, mantiene conversaciones tanto con el futbolista como con su familia, pero el jugador echa de menos que la RFEF aún no haya ido a verle a Francia. Cuando se dio la misma situación con Lamine Yamal, la RFEF envió a Barcelona al entonces secretario técnico, Francis Hernández, quien desatascó la situación sobre el terreno, tras reunirse con el propio Lamine y con su padre en un restaurante de la Ciudad Condal, y consiguió que Lamine se comprometiera con España. De momento eso no ha sucedido con Pardo, que podría optar, como hicieron Hakimi o Brahim, por jugar con el otro país por el que eran seleccionables, en su caso Marruecos.

Noticias relacionadas

Fernández-Pardo no quiere jugar con España porque de hacerlo ya no sería seleccionable con Bélgica. Antes de dar ese paso quiere conocer de primera mano qué pasos tienen reservados para él y si tiene opciones reales de ir al Mundial 2026 con La Roja. Pardo ya entró en la lista del Santi Denia, exseleccionador Sub-21, para el último Europeo, pero alegó molestias y dejó la concentración. Luego, Paco Gallardo le invitó para jugar el Mundial Sub-20 que se está disputando en Chile, pero el jugador no acudió argumentando que no tenía el permiso de su equipo, el Lille. Ahora ha llegado esta tercera convocatoria, la que David Gordo ofreció el viernes en Las Rozas, y a la que Pardo tampoco ha comparecido. Y no lo hará hasta que se sienten con él, le den cariño y le expliquen el proyecto que tienen pensado para él, con prioridad al Mundial 2026 en el que la otra selección que lo pretende, Bélgica, ya tiene medio pase porque está en un grupo con Macedonia, Gales, Liechtenstein y Kazajistán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados