Julen Guerrero deja de ser seleccionador Sub-17
La RFEF le ha comunicado al técnico de Portugalete que no le renovará a pesar de haber clasificado a España para el Mundial Sub-17 tras alcanzar las semifinales en el Europeo de la categoría.
Julen Guerrero no volverá a dirigir a la Selección Sub-17. La RFEF le ha comunicado este lunes al técnico de Portugalete que no renovará su contrato, que finalizaba el próximo 31 de julio, a pesar de que hace poco más de una semana clasificara a La Rojita para el próximo Mundial de la categoría. La noticia fue adelantada por Relevo y, según ha podido confirmar AS, la decisión se había tomado hace varios meses, independientemente del resultado que se lograra en el último Europeo, en el que España alcanzó las semifinales.
A pesar del buen balance de Julen como seleccionador Sub-17 (25 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas), su forma de trabajar no terminaba de convencer a una parte de la dirección deportiva de la RFEF, que ya hace varios meses dejó caer un mensaje cuando, tras la marcha de Luis Enrique, ascendió a Luis de la Fuente de la Sub-21 a la Absoluta, a Santi Denia de la Sub-19 a la Sub-21, pero dejó a Julen en la Sub-17 en vez de subirle a la Sub-19, de la que actualmente se encarga José Lana, que ascendió desde la Sub-16. Guerrero, al que la decisión le pilla por sorpresa, esperaba dirigir a la Rojita en el próximo Mundial de noviembre.
Ahora la RFEF debe cubrir su hueco. Curiosamente, hace menos de un mes anunció la reincorporación de David Gordo al frente de las categorías Sub-15 y Sub-16. Gordo era el técnico de la Sub-17 hasta que fue sustituido por Julen en 2021. Desde entonces, España ha jugado los dos Europeos que se han disputado, a los que llegó de manera invicta y en los que cayó ante Portugal en cuartos de final en 2022 y ante Francia en semifinales, hace solo una semana.