Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Joselu cumple la profecía

El ‘pichichi’ del Espanyol y de España en la Liga obtiene la recompensa de su primera convocatoria con la Selección, tras su guiño en ‘La Resistencia’. Darder se queda a las puertas.

Joselu cumple la profecía
Movistar+

#JoseluSeleccion, escribía en el frontal de la mesa de David Broncano, este martes, cuando el presentador de ‘La Resistencia’ le pedía una firma o dedicatoria para plasmar su paso por el programa de Movistar+. Quizá lo sabía, o simplemente lo intuía porque figuraba en la prelista, y lanzó un órdago. Pero lo cierto e que acertó. Luis de la Fuente, que se estrena como seleccionador español, ha convocado a Joselu Mato.

El delantero debuta en una citación del combinado estatal, a sus 32 años, y como recompensa a su formidable estado de forma esta temporada, la primera en la que milita en el Espanyol, en la que se erige como máximo goleador español en la Liga y segundo absoluto de la competición, con 12 dianas y a tres de Robert Lewandowski. Los ha conseguido, además, en sólo 23 disparos a puerta. Y a esas cifras cabe acumular dos asistencias. Participará de los dos primeros encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2024, ante Noruega en La Rosaleda y frente a Escocia, en Glasgow.

Han pasado 13 años desde la última vez que Joselu vistió la camiseta de España, en aquella ocasión la de la Sub-21, que dirigía Juan Ramón López Caro, en marzo de 2010 y en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de la categoría, en El Toralín contra Liechtenstein. Nadie de aquel combinado repite ahora en la Absoluta, salvo él.

Joselu, que tendrá entre sus compañeros al experico Gerard Moreno, sucede como internacional del Espanyol a un Raúl de Tomás que lo fue por última vez el pasado junio, con Luis Enrique Martínez. Quien se ha quedado a las puertas de la convocatoria, a pesar de que sus méritos han sido igual de sobresalientes en aspectos como la conducción y la creación de juego, al nivel de los mejores de la Liga, es Sergi Darder.