Joaquín: “Luis Aragonés no se portó bien conmigo en 2008”
El atacante español confiesa el dolor que le produjo no haber sido convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008 y lamenta no haber recibido una llamada del seleccionador para explicar la decisión.
Joaquín lamenta no haber recibido una explicación por parte de Luis Aragonés, seleccionador absoluto por aquel entonces. El atacante y capitán del Betis ha explicado su sentir tras no acudir a la cita que España terminaría conquistando.
Joaquín cambia Sevilla por Valencia en 2006, por aquel entonces formaba parte del núcleo de la selección. De hecho desde el Mundial de Corea y Japón de 2002 era un fijo en las convocatorias, es más, durante 2007 participa en 7 encuentros de clasificación para la Eurocopa del próximo año. Sus problemas en el Valencia de Koeman le alejan de la Selección.
El propio Joaquín reconoce el chasco que se llevó: “Esa es una espina grande, la Eurocopa de 2008. Me dijeron que esaa Eurocopa también era mía”. Sus compañeros y posteriores ganadores de un ciclo histórico con la consecución de Eurocopa, Mundial y Eurocopa, reconocen que podría haber sido parte de ese grupo. “Por edad formaba parte de esa generación que ganó todo, pero es verdad que Aragonés hace un cambio de chip y el es uno de los mayores damnificados en la idea de juego del seleccionador. Es una pena, porque por capacidad, técnica y talento se merecía estar con todos nosotros”, afirma Xavi Hernández.
Joaquín explicó su sentir tras no recibir ninguna explicación: “Luis Aragonés no se portó todo lo bien que se tendría que haber portado conmigo. No lo digo por el trato, lo digo porque que menos que me hubiera llamado y me hubiese dicho lo que él pensaba y por qué me dejaba fuera de la selección”.