Jesús Navas llega a 50 partidos con la Selección Española
El veterano de 37 años alcanzó el medio centenar de encuentros en la victoria (1-3) ante Chipre y superó a Iríbar. Albelda y Joaquín, los siguientes en la lista con 51.
El sevillista Jesús Navas llegó ayer a la cifra redonda de 50 partidos disputados con la Selección española. Es el 42º futbolista masculino español que lo consigue. Lo ha hecho ante Chipre y, además, con victoria y cuajando una gran actuación, siguiendo la línea de sus compañeros.
Por delante le quedan muchas leyendas. Sergio Ramos es el primero de la lista con 180 partidos, seguido de Casillas (167) y Busquets (143) cerrando el podio. Frente a Georgia puede igualar los 51 partidos de David Albelda y Joaquín Sánchez. Ayer superó al gran José Ángel Iríbar, a quien igualó en la pasada ventana de octubre en el encuentro frente a Escocia.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha homenajeado a través de un vídeo en su página web. El de Los Palacios y Villafranca asegura que “cada momento con la selección es muy especial, es lo máximo para un futbolista y llegar a esa cifra es algo único”. El lateral desea seguir disfrutando con La Roja: “Es increíble todo lo que he conseguido y quiero seguir disfrutando y consiguiendo éxitos con la selección”. Jesús Navas es el único español que tiene Mundial, Eurocopa y Nations League, y tiene muchas papeletas de estar en la EURO2024. “Es para estar muy orgulloso”, dice sobre su etapa en la Absoluta.
El jugador de 37 años (cumplirá 38 el día 21 de este mes) afirma que “es por lo que sueña uno cuando es futbolista: poder defender a tu país y darlo todo”. La fecha de su debut en un amistoso casi coincide con su medio centenar de partidos, pero con 14 años de diferencia. Fue el 14 de noviembre de 2009 frente a Argentina en el Vicente Calderón. Fue un partido en el que se celebraban los 100 años de la RFEF. España venció 2-1. El sevillano cuenta cómo fue su debut: “Fue algo muy especial y estuve luchando tanto tiempo el llegar a la selección y poder disfrutar de ella con un partido contra Argentina en el Calderón y conseguimos la victoria”. “Estaba Casillas, estaba Sergio Ramos, Capdevila, Xabi Alonso, Villa, Iniesta... todos los conocemos. Luego conseguimos el Mundial a los pocos meses y fue algo único”, añade.
Navas es muy metódico y tiene su rutina antes de salir a jugar: “Intento estar muy concentrado en el encuentro. 1h y media antes ya estoy moviéndome. Me gusta estar activo por el vestuario y salir a por todo”. En cuanto al dorsal 22, el que usa en la Selección y con el que comenzó la cabalgada previa al Gol de Iniesta, dice que “es un número que siempre me gustó. Es con el que empecé y disfruté en el Mundial que conseguimos. Me ha dado suerte y he seguido viniendo y consiguiendo títulos”.
‘Jesusito’ Navas tras este logro se acuerda “de mis abuelos que siempre me llevaban al fútbol y siempre estuvieron presentes en los éxitos que he conseguido. Ya no pueden estar con nosotros pero desde el cielo nos siguen. También me acuerdo de José Antonio Reyes, de Antonio Puerta y de todos los que estuvieron con nosotros y que siempre los tenemos en nuestros corazones”. Por último, quiso acordarse de su familia que “siempre me apoyado en todo momento”.
El duende de los Palacios nunca olvidará Limasol, ciudad en la que llegó a los 50 partidos con la Selección Española y portó el brazalete de capitán por primera vez con La Roja. LEYENDA con mayúsculas del fútbol español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.