Jesús Navas, “el mejor del Mundo”, queda libre el próximo 1 de enero
El lateral palaciego, que dio a Morata su 10ª asistencia con España, acaba contrato en el Sevilla el 30 de junio y hay cantos de sirena desde Arabia Saudí.
El gol de cabeza de Álvaro Morata a Escocia puso a España, cuando cada vez quedaba menos para el final del partido, en los raíles de la clasificación para la Eurocopa de Alemania. Un tanto que vino precedido del centro, cómo no, del lateral que había saltado al campo al descanso y que Luis de la Fuente calificaba como “el mejor del Mundo en su puesto” cuando va camino de los 38 años, que cumplirá el próximo 21 de noviembre. Termina su actual contrato con el Sevilla el 30 de junio de 2024.
Porque a pesar de sus recurrentes problemas de cadera, que no le han dejado de dar la lata en los últimos años, el palaciego no tiene intención alguna de retirarse. Quiere estar en Alemania el próximo verano y luego seguir activo el máximo tiempo posible. Y pretende seguir en Nervión, el lugar al que regresó en el verano de 2017 después de pasar cuatro temporadas en el Manchester City y de que Pep Guardiola, en esa última etapa, la reconvirtiera del extremo al lateral. Un sitio desde donde ha seguido dando asistencias como churros, la mayoría de ellas, sin temor a la equivocación, mandando el balón al primer palo.
Morata entendió bien esa ley del palo más corto, como había ocurrido con Luuk De Jong durante la Europa League exprés de Alemania en 2020. El delantero neerlandés anotó el decisivo 2-1 ante el Manchester United recogiendo el balón en ese sitio del área y Navas también le asistía unos días después al lugar más cercano en el 1-1 de la final (3-2) para derrotar al Inter y levantar la Sexta. Hace unos meses, ante la Roma, Navas volvía a dar el balón del 1-1 ante la Roma (victoria sevillista en los penaltis), pero en esta ocasión el goleador no quería: fue Ibáñez, en propia puerta.
Jesús suma 167 asistencias en su carrera profesional entre Sevilla, Manchester City y Selección absoluta de España. El de este jueves en La Cartuja fue su décimo pase decisivo con la Roja, aunque también puede contar que participó (hasta dos veces, además) en la jugada más importante de la historia de la Selección española: la que precede al gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
“Para mí es de los mejores del mundo en su puesto. Tiene un rendimiento excepcional. Hay que verle entrenar, con una actividad, una entereza y una calidad que quita toda duda. Tiene cuerda para rato”, afirma De la Fuente sobre el de Los Palacios. Así que no parece que vaya a acabar su carrera en breve. El Sevilla se tendrá que sentar con él para llegar a un acuerdo, aunque ya le han llegado éxoticos ofrecimientos desde la liga de Arabia Saudí. Pero Navas quiere seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.