Italia ‘teme’ a Fresneda
Alberto Bollini, seleccionador italiano, destaca al lateral del Valladolid de entre el gran elenco que tiene España Sub-19 antes de medirse en semifinales.
España se medirá con Italia en las semifinales del Europeo Sub-19 que se está celebrando en Malta. La Rojita, después del subcampeonato continental cosechado por la Sub-21, opta ahora a, al menos, imitar a sus mayores y meterse en la final del torneo. Los transalpinos se presentan en semifinales después de ganarle a Malta en la primera jornada (0-4). Después, perdieron estrepitosamente contra la Portugal de Hugo Félix (5-1). Por último, consiguieron el pase empatando con Polonia para cerrar el grupo (1-1). Cinco goles a favor y seis en contra. España, líder de su grupo, se presenta en la eliminatoria sin haber perdido un partido. Le ganó a Islandia (1-2); tumbó a Grecia ( 0-5) y empató con Noruega en la última jornada (0-0) en un partido que controló y donde Lana, seleccionador español, hizo rotaciones.
Alberto Bollini, seleccionador italiano, ha analizado el partido contra el equipo español y no ha dudado a la hora de señalar a un jugador del grupo de Lana. “Jugamos contra un equipo que siempre ha sido difícil y que tiene excelentes jugadores como Ivan Fresneda, objeto de mucha atención en el mercado de fichajes actual, incluso por parte de clubes italianos. Debemos intentar ser nosotros mismos, organizados y sólidos, contra un oponente que no ha perdido ni encajado apenas goles en las fase de clasificación”, apuntó el técnico.
Fresneda, jugador del Real Valladolid, es objeto de deseo de varios grandes en este mercado de verano. Desde Italia, como describe Bollini, tanto el Milan como la Juventus se han interesado por el lateral derecho. Lo llevan siguiendo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, como ha venido contando AS, en este momento es el Barcelona el que intenta adelantarse a los clubes más poderosos de Europa. Es uno de los objetivos del Barcelona para reforzar la posición. Durante el Campeonato de Europa, Fresneda viene demostrando un nivel que le sitúa muy por encima de la media. Es un jugador ya con cierta trayectoria en Primera División y eso se nota. A Italia y a su seleccionador le preocupa lo que es capaz de generar por la banda derecha, un flanco que ha sido una de las mejores vías de acceso al gol por parte de La Rojita.