NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Europeo Sub-19

Italia deja a la Rojita sin final

La azzurra se impuso a España en una segunda parte de locura, en la que hubo cinco goles. El gol de Lipani en el 86′ sentenció a una Sub-19 que nunca estuvo cómoda.

Los chicos de la Sub-19 hacen piña en el descanso ante Italia.
Los chicos de la Sub-19 hacen piña en el descanso ante Italia.

Se acabó la aventura de España en el Europeo Sub-19. La Rojita buscaba la segunda final en una semana para las categorías inferiores de la Selección después de jugar el pasado sábado la del Europeo Sub-21, pero se quedó con el molde después de caer ante Italia en una semifinal igualada que tuvo una segunda parte de locos (2-3).

Liderada por un buen Vignato, Italia salió más atrevida que de costumbre. Iribarne tuvo que intervenir varias veces para evitar los goles de Kayode y Esposito en los primeros minutos. Sufría España, que veía como el portero del Almería, prácticamente inédito durante el Europeo, estaba siendo el protagonista del partido. Los chicos de Lana intentaron recuperar el control del encuentro con posesiones largas, pero a La Rojita le faltaba profundidad. Por contra, cada llegada de Italia daba sensación de peligro. La azzurra llegó incluso a reclamar un gol fantasma que Iribarne detuvo sobre la línea.

España salió más agresiva tras el descanso, sin embargo, un inesperado error de Iribarne, impecable hasta entonces, rompió el partido. Un disparo sin aparente peligro de Vignato se le escapó entre los dedos y se coló llorando en la portería.

España se repuso pronto. Barberá, que ya había avisado desde la frontal, ajustó en el área un disparo a la escuadra para hacer su cuarto gol en el torneo. Parece mentira que el Barça lo apartara varios meses cuando se enteró de que se iría al Brujas. Pero apenas hubo tiempo para la celebración. Pisili anotó el segundo de Italia tras un gran eslalon que terminó batiendo por abajo a Iribarne.

No bajó los brazos España, que empató a balón parado en el 73′ gracias a Yarek, el kaiser de La Rojita, que remató el centro de Ilias a gol con algo de suspense. Iribarne, por su parte, se rehizo de su error con varias paradas de mérito. Pero no era el día de La Rojita, que había encerrado a Italia en los minutos finales, pero que se encontró con un gol en contra en el 86′, tras un saque de esquina en el que Lipani terminó con los sueños de España de ganar su 12ª Europeo.