Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Iker Bravo: “Le debo mucho a Arbeloa, me ayudó a hacer clic”

El delantero reconoce que el técnico del Juvenil A del Madrid “ha resultado fundamental” en su renacimiento. En su mente, “la Eurocopa”. “Tengo confianza”, asegura.

Iker Bravo, con el Juvenil A del Real Madrid.
Instagram / Mijanphoto Sport

Ahora soplan vientos a favor de Iker Bravo. Tras una temporada de 20 goles en el Juvenil A del Real Madrid, la Sub-19 ha vuelto a tocar su puerta. José Lana le llamó a filas en la última concentración de la Rojita. El de Sant Cugat del Vallès convenció, marcó en el partidillo intersemanal, destacó en la concentración y confirmó las buenas sensaciones en la víspera del torneo venidero. Su gran obsesión en estos momentos. La Eurocopa Sub-19 que arranca el 15 de junio. A pesar de la competencia, sus opciones han crecido exponencialmente. Pero echando la vista atrás, el contexto era muy distinto. Primero, a verano. Ahí optaron, el jugador y el Real Madrid, por dar un paso atrás, pasar del Castilla al Juvenil A, para buscar dos adelante. En noviembre no había llegado esa zancada doble. Al contrario. El día 14, doble amarilla en Valladolid. Entre lágrimas, pidió perdón a sus compañeros y al cuerpo técnico. Y encontró apoyo. “Le debo mucho a Arbeloa, me ayudó a hacer clic”, reconoció Iker este lunes. Ese fue su trampolín.

Unas declaraciones a las que ha tenido acceso AS, pronunciadas durante la XVI edición de la ‘Ceremonia de Entrega de Premios Deportivos de la Sección de Formación Profesional de Retamar’. En el Campo Principal de fútbol, en Pozuelo de Alarcón, el delantero agradeció, tras ser el encargado de colgar las medallas por el torneo organizado por Retamar durante el curso, el papel de su técnico en La Fábrica en su resurgir. “Su confianza en mí resultó fundamental”, insistió. Arbeloa entendió a Iker Bravo, logró crear un ecosistema idóneo para que el atacante recuperase sensaciones y ello le catapultó hasta estar en disposición de ponerse la roja de nuevo en menos de un mes. Algo sobre lo que también respondió el futbolista: “Mi sueño es ir a la Eurocopa, tengo confianza”. La última palabra es de José Lana, pero el ariete trabaja para ello. “Está muy motivado”, deslizan desde su entorno.

“Mi sueño es ir a la Eurocopa, tengo confianza”

Iker Bravo

Una buena actuación en Irlanda del Norte, escenario del torneo continental, añadiría más opciones a un futuro que tiene varios frentes abiertos. Como detalló este periódico, Monaco, Rennes, Torino, Udinese y Union Berlin ya han presentado propuestas que atraen a Iker. También equipos de Primera en España. Una baraja de cartas que se unen a un Real Madrid aún no descartado. Su permanencia no es factible con Raúl en el Castilla, pues el jugador es consciente que no ha habido sintonía con el técnico. No obstante, si hubiera relevo en el banquillo del filial blanco y Arbeloa tomase el mando (el Siete no descarta poner rumbo al extranjero), el panorama cambiaría.

En el Bayer Leverkusen, equipo donde Iker volverá el 30 de junio, una vez que expire el préstamo, estaría dispuesto a renegociar la opción de compra actual (10 millones de euros). Posibilidades, todas ellas, que Iker Bravo valora junto a su gente y a Phsport, su agencia de representación. Eso sí, con calma. Sin precipitarse. Así ha revertido su situación hasta colocarse cerca de la orilla, de la Eurocopa Sub-19. Un torneo que podría cambiar aún más el paradigma de su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas