España 4-Bulgaria 0

Historia de un récord

España iguala la mejor racha de su historia, 29 partidos sin perder, que ha incluido una Nations y la cuarta Eurocopa. Con Del Bosque, se ganó un Mundial y una Eurocopa.

Los jugadores de España celebran la victoria ante Bulgaria.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La Selección de Luis de la Fuente ya está en los libros de historia del fútbol español. Con el resultado de esta noche en Zorrilla (4-0), igualó la mejor racha histórica de partidos sin perder, 29, que estaba únicamente en posesión de la España de Vicente del Bosque; y que ahora incluso podrá superar en Georgia el próximo 15 de noviembre. Entre el controvertido debut Mundial de 2010 (0-1 contra Suiza) y la final de la Confederaciones en 2013 que anticipó el final de un ciclo (3-0 contra la Brasil de Neymar), la Selección fue campeona del mundo y de la Eurocopa. Por momentos, pareció un equipo imbatible.

De la Selección de Luis de la Fuente no se esperaba tanto. La última derrota en partido de competición (marzo de 2023 en Escocia) generó runrún alrededor del riojano, al punto de aterrizar en la Final Four de la Nations League con rumores de destitución. España, sin embargo, ganó a Italia en Enschede y conquistó el título en Róterdam. A partir de ahí, voló.

Después de pasearse en la fase de clasificación de la Eurocopa, jugó un torneo para el recuerdo. Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Todas las grandes cayeron rendidas a sus pies. La Selección, además, enamoró con un fútbol fresco, dinámico y ofensivo, casi de otra época, que contrastó con el fútbol mucho más convencional de otras selecciones.

Noticias relacionadas

A lomos del liderazgo de Simón, Laporte, Carvajal, Morata, y el posterior Balón de Oro, Rodrigo; y con las apariciones de Nico y Lamine, escribió una de las páginas más bellas de su historia. El único borrón de este tramo de 29 partidos sin perder lo escribió en los penaltis de Múnich, en la final de la Nations de este año contra Portugal (1-1). Pero no se ha detenido. Es un grupo con ganas de hacer más historia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados