Hernán Pérez, hermano de Michu, nuevo seleccionador Sub-17
Según pudo confirmar AS, el asturiano sustituye a Julen Guerrero como técnico de La Rojita, que en noviembre disputará el Mundial de la categoría en Indonesia.
Hernán Pérez (Oviedo, 1981) será el nuevo seleccionador Sub-17 a partir del 1 de agosto. Según pudo confirmar AS, el técnico asturiano sustituirá a Julen Guerrero al frente de La Rojita, que el próximo noviembre disputará el Mundial de la categoría en Indonesia. La noticia fue adelantada por una cuenta especializada de Twitter.
La trayectoria de Hernán Pérez ha estado muy ligada al fútbol de formación. Entre otros clubes, ha dirigido a los juveniles del Real Oviedo (2014/15) y del Real Madrid (2021/22), equipo en el que tuvo a sus órdenes a jugadores del actual Castilla como Obrador, Mario Martín, Manuel Ángel y Marvel. Su último equipo ha sido el Lugo, en Segunda División, al que solo tuvo la oportunidad de dirigir 17 partidos entre julio y noviembre del 2022.
La FEF llegó a un acuerdo con Pérez, que es el hermano del exdelantero internacional del Rayo y Oviedo Michu, hace semanas, pero querían esperar a que terminara el Europeo Sub-21 para anunciarlo oficialmente. Su perfil de formador con experiencia en el fútbol profesional le avala ante otros candidatos que sonaron para el puesto, como Álvaro Benito, con el que se llegó a negociar, o Manuel Pablo, que solo tienen experiencia en el fútbol base.
El primer gran reto de Pérez al frente de la Sub-17 será el Mundial de la categoría, que se celebrará en noviembre en Indonesia. La Rojita se clasificó para el torneo el pasado mayo, cuando llegó hasta las semifinales del Europeo Sub-17. En aquel equipo destacaron jugadores como Javier Fernández (Bayern), Pau Prim (Barcelona) Mac Guiu (Barcelona), nacidos en el 2006, y otros nacidos un año después, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Juan Hernández, los tres de la cantera del Barça. La idea es que al Mundial acuda la mayor parte del bloque que logró la clasificación, aunque la FEF estudia llamar a más jugadores nacidos en 2007 e incluso en el 2008, a los que se considera preparados para luchar por el único torneo masculino que falta en las vitrinas de la FEF.