NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

“Haaland sabe que ahora no está en el City”

Noruega realizó su primer entrenamiento en Marbella de cara a su duelo con España. El seleccionador Stale Solbakken habló para los medios noruegos sobre el partido.

Actualizado a
Stale Solbakken y Erling Haaland, en una imagen de archivo.
JAVAD PARSAGetty

La selección de Noruega realizó su primer entrenamiento desde las 18:00 horas de este lunes en Marbella Football Center, concretamente en La Quinta, a puerta cerrada para los medios españoles. Solo fue permitida la presencia de algunos de Noruega. Stale Solbakken, seleccionador de los escandinavos, quiere mantener su trabajo todo lo en secreto que sea posible, al menos de cara a la prensa española a la hora de preparar el partido de este sábado clasificatorio para la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Antes, sí habló para los medios noruegos desplazados con su selección sobre el duelo con España y el papel que tendrán sus dos estrellas, Erling Haaland y Martin Odegaard: “Si parecemos un equipo, será más fácil para ellos brillar. Saben que no están con el City y el Arsenal. Sería ingenuo pensar que vamos a dominar a España, y que van a recibir tantos balones como en sus equipos”.

El entrenamiento en sí no fue intenso. Más bien de recuperación. Haaland y Odegaard, las dos estrellas, trabajaron en el gimnasio. El resto hizo rondos y alguna que otra carrerita pero sin mostrar aspectos tácticos de cara al duelo contra La Roja. Este martes volverán al trabajo, pero ya por la mañana.

Se da la circunstancia de que este España-Noruega será la cuarta ocasión en la que Haaland y Odegaard jugarán en La Rosaleda en menos de dos años. En las anteriores tres ocasiones Noruega ejerció como local. Derrotas con Turquía (0-3) y Grecia (1-2) y victoria contra Luxemburgo (1-0) con golazo de Haaland en el 92′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?