NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Haaland, baja contra España

El delantero noruego ha abandonado la concentración de Noruega por molestias en la ingle. Terminó tocado el partido de FA Cup ante el Burnley.

Erling Braut Haaland
JAVAD PARSAAFP

Noruega no podrá contar con Erling Haaland para los partidos ante España y Georgia. El pasado sábado, el delantero terminó el partido de la FA Cup ante el Burnley con molestias en la ingle y las pruebas han determinado que no tiene opciones de estar en este parón internacional. Una baja que amarga a la selección nórdica. Tras una minisequía en la que apenas había marcado dos tantos en 8 encuentros, Haaland había recuperado el olfato con mayor hambre que nunca para hacer 9 tantos en sus últimos tres partidos, cinco de ellos al Leipzig en Champions League.

“Esperábamos que esto fuera leve, pero después de hacer pruebas y exámenes ayer quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en su club”, dice el doctor de la selección Ola Sand.

“Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. No vamos a colgarnos, sino que continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes”, añadió el seleccionador noruego, Stale Solbakken.

Haaland vuelve a Manchester para ser tratado por los médicos del City, a la espera de determinar si tras el parón se tendrá que perder algún encuentro más con el equipo de Pep Guardiola. En el regreso de la competición, el 1 de abril, los citizens recibirán al Liverpool en un partido clave para seguir luchando por la Premier. Y el 11, diez días después, jugarán la ida de cuartos de la Champions ante el Bayern de Múnich.

La noticia ha sentado como un mazazo en la concentración que Noruega mantiene desde este lunes en Marbella. Carl-Erik Torp, exjugador y comentarista de la cadena NRK, lo define así: “Esto es una crisis para Noruega. Sobre todo en este tipo de encuentros. Estos son partidos en los que podemos tener algo de espacio para correr y contraatacar. Es extremadamente desafortunado para nuestra selección. Sin Haaland, las oportunidades de Noruega disminuyen considerablemente”.

“No tener a Haaland significa mucho, de eso no hay duda. Es como una bofetada para todos los optimistas que esperábamos ganar muchos puntos en estos dos partidos ante España y Georgia. Ahora será más difícil”, afirma gráficamente el exseleccionador nórdico Age Hareide.

Haaland, “deshecho” y “muy frustrado” por no poder jugar contra España

“Haaland estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado”, dijo Solbakken en rueda de prensa en la concentración de la selección noruega en Marbella, que fue retransmitida por varios medios digitales de este país nórdico.

“Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor. Lo hemos examinado y concluido que es una lesión que nos llevará demasiado tiempo curar”, dijo en la misma comparecencia el médico de la selección, Ola Sand.

Solbakken reveló que fue Sand el que le informó de la baja y que él mismo se lo contó al jugador, de quien destacó su compromiso con la selección. “Si lo hubierais visto en mi habitación del hotel a las doce de la noche, lo habríais entendido. Está muy frustrado, ha hecho todo lo que ha podido”, afirmó Solbakken, recordando que Haaland jugó en junio cuatro partidos de Liga de Naciones con Noruega cuando estaba en negociaciones para cambiar de equipo.

El técnico noruego destacó el “buen diálogo” mantenido con el City y evitó especular sobre si Haaland habría jugado de tratarse de una final o si podrá estar para el próximo partido de la liga inglesa: “Lo que sé es que ahora no puede jugar”. No contar con el “mejor” delantero del mundo supone una “decepción”, admitió Solbakken, quien destacó no obstante que el equipo se siente “fuerte” y “motivado”.