NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-17ESP
Alemania Sub-17GER

Mundial Sub-17 | CUARTOS

Guiu y Oyono, las dos caras del gol frente a Alemania

La Rojita se enfrenta a la selección alemana en los cuartos de final del Mundial Sub-17. Los azulgranas Guiu y Darvich son las grandes estrellas del partido.

Guiu y Oyono, jugadores de la Sub-17.

Vivir a la sombra de una estrella no tiene que ser fácil. Acaparan todos los focos, juegan la mayoría de los minutos y se llevan la mayor parte del mérito cuando participan en una victoria. En la Selección Sub-17, el barcelonista Marc Guiu (Granollers, 2006) se ha ganado por galones y goles el estatus de jugador franquicia de La Rojita. Su gol al Athletic en LaLiga, que le dio la victoria al Barça a los 34 segundos de saltar al campo, y los cuatro tantos que hizo en el Europeo Sub-17 del pasado mayo, del que fue máximo goleador del campeonato, le convirtieron en la principal atracción del equipo de José Lana y el jugador ha respondido con creces. Suma dos goles y una asistencia en la Copa del Mundo y participó en los dos tantos a Japón que le dieron el pase a España a los cuartos de final que La Rojita disputará hoy frente a Alemania (9:30 horas).

Por todo ello, el Mundial que está realizando Igor Oyono (Barakaldo, 2008) tiene más mérito aún. El delantero del Villarreal, que tiene dos años menos que la mayoría de futbolistas del campeonato, nacidos en 2006, es el principal revulsivo de la Selección en el campeonato de Indonesia y siempre que ha salido ha sido uno de los mejores futbolistas de La Rojita. Es más, la única vez que Oyono fue titular para darle descanso a Guiu ante Uzbekistán, en el tercer partido de la fase de grupos (2-2), el de Barakaldo anotó su primer gol en el campeonato a los diez minutos de partido.

Ambos son las caras del gol de La Rojita en el Mundial Sub-17. Guiu es el 9 español clásico: buen cabeceador, con buen juego de espaldas y una capacidad especial para asociarse con sus compañeros en el área. No en vano, es el 9 del Barça Atlétic y lleva años en La Masia. Oyono, por contra, es un atacante que aprovecha su imponente físico para sacar ventaja frente a sus rivales. Es rápido y potente, tanto que no se nota que es dos años menor que el resto de futbolistas del Mundial. Puede jugar también en cualquiera de las dos bandas y es muy eficiente cuando el partido está de cara y su equipo se repliega para buscar el gol de la tranquilidad en una contra. Con ellos, La Rojita tiene dos armas inigualables para pelear por ser semifinalista del Mundial Sub-17, el único torneo que le falta a España.

El ataque de Alemania

La selección alemana también tiene su dúo dinámico en la delantera. El mediapunta de la cantera del Barça Darvich es una de las grandes estrellas del campeonato y su asociación con Brunner, del Dortmund, lleva años dando éxitos a la mannschaft en las categorías inferiores. Por suerte para España, la última vez que esta generación se enfrentó a Alemania, en la ronda élite del Europeo, La Rojita ganó 3-4 y Guiu hizo un doblete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.