Guillamón sigue al margen del grupo; Asensio descansó
Primera sesión de España en Qatar con pocas novedades, salvo la conocida de Gayá. Contó con la presencia del pivote navarro Javi Martínez, que vive en Doha.
Entrenamiento sin sobresaltos, al menos durante los primeros minutos, el primero que realizó la Selección española en Qatar en la tarde del viernes, ya noche cerrada, de Doha. Los futbolistas de Luis Enrique saltaron al campo 1 de la Universidad de Qatar con las ausencias de José Luis Gayà, ya de vuelta a España tras confirmarse que se cae del Mundial, y Marcos Asensio, al que se pudo ver con zapatillas pero sólo por precaución.
El balear no está acostumbrado esta campaña a jugar 90 minutos seguidos, como hizo ante Jordania. Así que descansó. Hugo Guillamón, y eso no tampoco es novedad, siguió ejercitándose al margen del grupo con un preparador físico. El único valencianista que queda ya en la Selección no debería tener problemas para llegar en condiciones al estreno contra Costa Rica.
Los otros 23 futbolistas comenzaron el entrenamiento sin en principio problemas. Muy animado en el inicio, justo antes de su primera actuación como streamer este viernes, Luis Enrique departió con varios jugadores pero sobre todo durante un rato con Aymeric Laporte, al que se vio dando algunas indicaciones. En la sesión estuvo presente el centrocampista navarro Javi Martínez, ex del Athletic, el Bayern y la propia Selección que está jugando ahora en el Qatar Sports Club y vive en Doha.