NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Granados, el ojito derecho de Villa en la Sub-17

El centrocampista de La Rojita juega en el Orlando City y su representante es el ex de Valencia y Barça. Son los únicos que han vestido la camiseta de España sin jugar en Europa.

Granados, de la Selección española sub-17

Cuando Julen Guerrero dio a conocer la alineación de España ante Italia en el debut de la Sub-17 en el Europeo, la mayoría de miradas pusieron en el foco en Alejandro Granados (Alicante, 2006), un centrocampista del Orlando City que nunca antes había jugado con España en las categorías inferiores y cuya presencia en la lista de convocados para el torneo continental ya era una sorpresa. Su carrera en Estados Unidos, donde vive desde hace cinco años, ha tenido una enorme progresión hasta el punto que participó en el MLS Next-All Star Game 2022 (un partido en el que participan 45 grandes promesas de las ligas juveniles del país) y la federación norteamericana le llamó para que jugara con las inferiores de EE UU. Aun así, a pesar de sus méritos al otro lado del charco, había muchas ganas de ver cómo se desenvolvería en su primer gran partido de nivel en Europa.

Granados, que inició su formación en los equipos de fútbol base del Hércules, fue titular ante Italia y dejó una excelente impresión. El centrocampista formó un doble pivote junto a otro debutante, Izan Merino, del Málaga, y fue el mejor de la Sub-17 en una primera parte en la que hubo muy poco que destacar por parte de la Rojita, que se marchó perdiendo al descanso. El jugador del Orlando City jugó siempre a uno o dos toques, demostró su gran golpeo con la pierna izquierda en las jugadas a balón parado e incluso se atrevió a disparar desde fuera del área en uno de los poquísimos acercamientos de España antes del descanso. Fue sustituido en el minuto 67′ por Castell tras haber participado en tres ocasiones de gol. En definitiva, no le temblaron las piernas en su debut cuando peor pintaban las cosas para la Sub-17, que terminó ganando el partido (1-2) gracias a un doblete de Guiu.

Antes de que Granados se pusiera la camiseta de la Selección, el único futbolista que había sido internacional con España en cualquiera de sus categorías sin jugar en Europa era David Villa, que fue convocado por Julen Lopetegui en 2017, cuando jugaba en el New York City, de la MLS. Curiosamente, el máximo goleador histórico de la Selección dirige DV7 Management, la agencia de representación de Granados, cuya aventura con España acaba de empezar. Granados es el ojito derecho de Villa y rápidamente se ha ganado la confianza de Julen Guerrero, que se ha quedado asombrado con el trabajo y el rendimiento del interior alicantino. “Era hora de ver cómo trabajaba con el resto del grupo” aseguró el seleccionador Sub-17 a AS poco antes de dar la lista definitiva para el Europeo. El futuro que tiene Granados por delante es enorme. Sus padrinos no pueden tener mejor pasado. Los mejores asesores para una joven promesa de la que España espera mucho.