Rumanía Sub-21RUM21
España Sub-21ESP21
Sub-21 | España-Rumanía

Gonzalo, vampiro del gol en Transilvania

La Sub-21 se enfrenta a Rumanía en el último partido de la primera vuelta de la fase de clasificación del Europeo de la categoría. El madridista, líder del ataque.

Gonzalo, delantero de la Sub-21, posa para AS.
JAVIER GANDUL
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a
Gonzalo, vampiro del gol en Transilvania

La sangre es la vida de los vampiros, escribió Bram Stoker, y el gol es la de los delanteros. Bien lo sabe Gonzalo. El madridista está llamado a ser el gran referente ofensivo de la Sub-21 y así lo demostró en el parón de octubre, en el que marcó dos tantos, uno de ellos clave para que España remontara a Finlandia en el descuento (2-1). Sin apenas minutos en el Madrid, la Rojita es un coto de caza para el atacante, que el viernes se quedó sin ver portería en la goleada ante San Marino (7-0). Sediento de goles, Gonzalo espera saciarse esta tarde en Transilvania, tierra del mito de Drácula, donde España se enfrenta a Rumanía (18:00 horas) en el último partido de la primera vuelta de la fase de clasificación del Europeo 2027. Qué mejor escenario para afilar de nuevo el colmillo y proclamarse Conde del Gol.

Gonzalo liderará el ataque de una Sub-21 que espera afianzar su liderato y mantener el pleno de victorias desde la llegada de David Gordo. El seleccionador hará bastante cambios respecto al equipo que goleó a San Marino, partido en el que aprovechó para dar minutos a algunos de los menos habituales. Mosquera, Yarek y Chema Andrés, que no jugaron un solo minuto en Lugo, serán de la partida. También Fresneda después de que Jiménez abandonara la concentración por unas molestias. Arriba, Jesús Rodríguez y Mayenda acompañarán a Gonzalo en los costados. Guiu e Iker Bravo, otros dos vampiros del gol, esperarán al acecho en el banquillo.

El triunfo de la Selección dejaría muy encarrilada la clasificación al Europeo de Albania y Serbia, lugar de tránsito para sellar el posterior billete a los JJ OO de Los Ángeles 2028. Rumanía, en teoría el rival más peligroso, tendría que recortar ocho puntos y el goal average en la segunda vuelta. La victoria también servirá para asegurar la distancia con la sorprendente Finlandia.

Posibles alineaciones:

Rumanía: Lefter; Strata, Tudose, Dutu, Salceanu; Vulturar, Botogan, Mihai; Pop, Trica y Ciubotaru.

Noticias relacionadas

España: Fran González, Fresneda, Mosquera, Yarek, Valle, Mendoza, Chema Andrés, Peio Canales; Mayenda, Gonzalo y Jesús Rodríguez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados