España Sub-21ESP21
2
Finalizado
Sub-21 | España 2 - Finlandia 1

¡Gonzalo, al rescate!

La Sub-21 remonta ante Finlandia gracias a una asistencia y un gol del delantero del Madrid en el 90′ y el en 94′. Mayenda hizo el tanto del empate.

Gonzalo, con la Sub-21 ante Finalndia.
Andreu Esteban
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

La nueva Sub-21 estuvo a cuatro minutos de meterse en un problema gordo del que la sacó Gonzalo. La Rojita, mermada por las ausencias de los Sub-20, perdía en el 90’ ante Finlandia y veía cómo se le ponía cuesta arriba la clasificación al Europeo y, por tanto, a los JJ OO de Los Ángeles. Por suerte para España, el delantero del Madrid está haciendo una ‘mili’ obligada antes de poder ir a la Selección y con una asistencia a Mayenda en el 90′ y un gol en el 93′ remontó el partido y puso a la Sub-21 líder de su grupo.

¡Gonzalo, al rescate!

Con un equipo algo más reconocible que el que comenzó el amistoso ante Noruega, la nueva Sub-21 de Gordo ya tiene un par de mandamientos inquebrantables. Yarek y Mosquera son la pareja de centrales y Gonzalo, el 9. Alrededor de ellos se irá formando el equipo que peleará por clasificarse al Europeo de Serbia y Albania y a los posteriores JJ OO de 2028. Para el resto de puestos de momento se han abierto oposiciones, aunque hay jugadores como Jiménez, Chema Andrés y Obrador que van acumulando puntos por currículo y experiencia.

Otros como Astralaga tendrán que esforzarse para arrebatarle el puesto al ausente Fran González, retenido por la Sub-20. Un error del portero del Granada en el 15’ casi le cuesta un gol a La Rojita. Liimatta le quitó el balón de los pies en el área y disparó, pero Yarek llegó a tiempo para despejar casi en la línea.

Le costó entrar en el partido a la Sub-21, que circuló a poca velocidad en el medio del campo y apenas puso en aprietos a Jantunen en la primera parte. Dos disparos desde fuera del área de Gonzalo y un cabezazo de Yarek a la salida de un córner fueron la ocasiones más claras de España antes del descanso.

Mayenda, revulsivo necesario

Mayenda entró por Rodelas al inicio del segundo tiempo y España ganó garra y profundidad. La suplencia del atacante del Sunderland había sido la gran sorpresa del once. Jugar 45 minutos sin el jugador con más potencia de la Sub-21 fue una ventaja para Finlandia que Gordo no iba a permitir en el segundo tiempo. Su presencia se notó desde el primer minuto que estuvo sobre el césped. Sus compañeros le buscaron constantemente, de espaldas, también al espacio. Mayenda ganaba casi todos sus duelos y España empezó a llegar con asiduidad al área finlandesa.

Eran los mejores minutos de La Rojita, pero fue Finlandia la que se adelantó en el 65’ casi de casualidad. Yliltova, que había recibido en fuera de juego, metió un centro raso donde no había ningún atacante y Yarek tuvo la mala suerte de empujarlo hacia su portería. No había VAR para anular el gol y el tanto muy tocada a España, a la que le costó reaccionar.

Noticias relacionadas

Todo parecía perdido hasta que en el 90′ emergió la figura Gonzalo. Suya fue la asistencia para que Mayenda, el más constante, empatara el partido en el área pequeña y suyo fue el gol que desató la euforia en Castalia. En un espacio reducido controló con la derecha y ajustó la pelota junto al poste con la izquierda. Dos acciones de líder que rescatan a España de un problema y que permiten a la Sub-21 seguir firme en su camino hacia los JJ OO.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados