Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Equipo de España.
La formación inicial de la Selección española en el partido ante la República Checa, en la Nations League, en La Rosaleda.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Selección española

Gavi y Asensio, triunfadores

Gavi y Asensio, los jugadores con más frescura en los cuatro partidos de la Selección. Unai, Soler, Iñigo y Sarabia, también reforzados. Ferran, Marcos o Eric dejaron dudas.

Con bastantes certezas y alguna incertidumbre. Así termina la Selección su penúltima aparición oficial antes del Mundial. Dos victorias y dos empates antes de los dos últimos partidos ante Suiza en La Romareda y Portugal en Braga. Un equipo que no pierde y que, aunque ha carecido de brillantez en la mayoría de los momentos, lucha junto. Este es el análisis de los seleccionados en estos cuatro partidos.

Unai Simón. Consolidado como titularísimo en la portería de España, se ha mostrado seguro con los pies y olvidó su fallo en la salida de Ginebra (sin consecuencias) con dos paradas espectaculares ante la República Checa. Tiene que medir las consecuencias de sus posibles errores. Notable alto.

David Raya. No ha jugado ni un minuto.

Robert Sánchez. No ha jugado ni un minuto.

Carvajal. Algo errático en el partido ante la República Checa, donde se quedó colgado en la jugada del 1-0, sólo las lesiones, sin embargo, le pueden dejar fuera del Mundial. Es fiable y acostumbrado a grandes competiciones. Estos dos partidos, después d ela final de Champions y su duelo ante Luis Díaz, eran demasiado.

Azpilicueta. Muy sobrio en los dos partidos. Sale reforzado. No se adorna ni hace más de lo que le piden y lo hace bien. Forma parte del núcleo duro de la Selección. Otro con plaza casi segura para Qatar.

Eric. Uno de los grandes debates de la Selección hace meses. Su error en la jugada del 2-1 de la República Checa en el Sinobo Stadium hizo correr ríos de tinta. Lus Enrique lo ha dejado claro. “Como no veo mejores que él, Eric seguirá viniendo”. Buen partido ante los checos que le repuso.

Diego Llorente. Vino en lugar de Laporte y, más allá de un error puntual en Ginebra, ha cumplido. Está en la carrera por el Mundial.

Iñigo. Seguramente, el mejor central de estos cuatro partidos. Es rápido, agresivo y una bomba cuando remata. Le pierde algún error grueso durante la temporada pero, cien por cien concentrado, tiene un gran nivel. Oposita claramente al Mundial por más que Pau Torres y Laporte sean zurdos como él.

Pau Torres. Muy asentado y sobrio, crece como central cada temporada. Uno de los fijos para el Mundial. Cumplió ante Portugal y Suiza.

Marcos Alonso. No ha sido su mejor serie de partidos. Sólo estuvo a su mejor nivel en el último tramo del partido ante la República Checa en Praga. En La Rosaleda cometió varios errores graves en la salida del balón

Jordi Alba. No ha estado sobresaliente pero tampoco ha llegado a sufrir por su costado Asegurando su plaza, Gayá puede ser su competencia por la titularidad.

Busquets. Míster 5.000 minutos (se quedó a apenas cinco de llegar a esa barrera en la temporada) es el capitán y referente de la Selección. Mientras le dura el físico, brillante. Sólo sufrió en la segunda parte en Ginebra. Intocable con vistas al Mundial.

Rodri. Mejoró en el partido de Málaga contra la República Checa después de un partido algo gris en Praga. Es la mejor garantía de estabilidad para la Selección cuando no está Busquets. Debe afinarse en el toque y jugar con algo más de velocidad en la circulación.

Carlos Soler. Otro que sale reforzado por su gol. Un jugador de los que quieren los entrenadores por disciplinado, pero que es algo más que eso. Tiene llegada y personalidad.

Koke. Luchando por mantener un sitio de privilegio en la Selección, también ha llegado ago más justo de piernas pero Luis Enrique se lo cree y es importante para el grupo.

Gavi. El jugador de la concentración. Salió aplaudido de Sevilla, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Selección con su gol en Praga, dejó un sombrero para el recuerdo en Ginebra y, aunque acabó como suplente y con mensaje críptico de Luis Enrique, es la sensación del momento. En un rato en Málaga se metió a la afición en el bolsillo. A descansar.

Marcos Llorente. Tuvo su momento en la arrancada del gol ante Suiza. Es un perfil distinto, de más rabia, para el centro del campo. Y aporta polivalencia.

Ferran. Peleado con el gol desde hace 14 partidos, la temporada se le ha hecho larga. Le da cosas al equipo pero le toca resetearse. Termina la temporada sin confianza ni habilidad en el desborde. Y sin gol.

Sarabia. “Estoy en el mejor momento de mi carrera”. La frase de Pablo Sarabia lo dice todo. Se le caen los goles de los bolsillos, intuye dónde pasan las cosas... Importante que encuentre un equipo en el que tenga continuidad para que pueda ir al Mundial.

Asensio. Decisivo. Dos asistencias en la gira. La primera, en Praga. La segunda, ante la República Checa cuando peor lo pasaba la Selección. Se ha gustado y se ha mostrado como solución y plan. Distinto, ha ganado muchos puntos para ir al Mundal. Se entendió bien con Carlos Soler. En una lista de 25 no se debe desaprovechar su golpeo. Ha llegado bien de piernas a esta fase de la temporada porque ha jugado poco y lo ha hecho notar.

Morata. Notable alto. Trabajador, goleador ante Portugal. Es el nueve de la Selección y uno de los fijos para el Mundial.

Raúl de Tomás. Sólo jugó en Praga y se marchó de la concentración por enfermedad. Ante los checos estuvo muy contenido porque no tenía espacios para jugar. Le tocará ganarse su plaza en la concentración de septiembre y en el Mundial.

Dani Olmo. Menos fresco que en el Mundial, no ha sido ese alborotador de partidos tan importante para torneos cortos. No ha tenido una temporada sencilla por algún problema físico pero es uno de los jugadores preferidos de Luis Enrique.

Ansu Fati. Se va sin jugar un solo minuto.