Selección Sub-21

Gallardo, el favorito

Sus méritos en la Sub-19 le postulan como el mejor candidato para dirigir a la Sub-21. De la Fuente prefiere a alguien de la casa antes que un técnico externo.

Gallardo, el favorito
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

La RFEF busca seleccionador Sub-21 y tiene un candidato firme. A pesar de que tras la marcha de Santi Denia al fútbol qatarí se ha contactado con dos entrenadores que han sido leyendas de la Selección, como son Raúl y Fernando Torres, la opción que más se baraja en estos momentos es la de darle las riendas de La Rojita a Paco Gallardo, actual técnico de la Sub-19.

El sevillano es la opción preferida por varios motivos. Primero, porque conoce bien la casa. De la Fuente prefiere un técnico de dentro de la RFEF, con el que haya trabajado y tenga buen feeling, como el que tenía con Denia, antes que un técnico externo y mediático que acapare los focos. Además, el propio De la Fuente fue promocionado desde las inferiores y le gusta la idea de que otros puedan tener las mismas oportunidades que él.

El segundo motivo es que la Sub-21 comienza en septiembre el ciclo olímpico hacia Los Angeles 2028 con jugadores nacidos a partir del 2004, por lo que muchos de los futbolistas de la actual Sub-19 y Sub-20, a los que Gallardo conoce bien, formarán el bloque del equipo que busque revalidar el oro de París 2024. Jugadores como Jon Martín, Pablo García, Cordero, Iker Bravo, Yarek y Guiu han pasado por las manos del entrenador durante el último año.

Y es que en apenas 10 meses al frente de la Sub-19 Gallardo ha demostrado cumplir con las exigencias de la Federación y ha llevado a España a la final del Europeo de la categoría a pesar de no poder contar con varios de los futbolistas estrellas de la generación 2006, como son Guiu, Fort, Fortea y Aguado.

Noticias relacionadas

Las otras opciones dentro de la RFEF serían las de David Gordo, seleccionador Sub-14, Sub-15 y Sub-16, que ha sido el segundo de Denia, y Hernán Pérez, de la Sub-17. Al primero lo recomendó Denia en su última rueda de prensa en el Europeo, pero en su contra juega que lleva años especializado en el fútbol formativo más que en el profesional. Pérez, por contra, lleva dos años en la Sub-17 y de momento no ha cumplido con las exigencias: cayó en primera ronda del Europeo hace un año y ni se clasificó para el de este ciclo. Ambos tienen que renovar su contrato este julio, pero la Federación todavía no se ha pronunciado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados