Gabri Veiga comanda a la nueva Sub-21
La Rojita le hace un set a Malta en el primer partido de clasificación para el Europeo 2025. El centrocampista del Al Ahli anotó un doblete. También marcaron Diego López, Ilias, Pablo Torre y Turrientes.
La nueva Sub-21 madrugó para iniciar con buen pie su camino hacie el Europeo de Eslovaquia 2025. La nueva generación de La Rojita, formada por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002, se impuso a Malta (0-6) en el primer partido de clasificación para el torneo continental. Los tempraneros goles de Diego López y Gabri Veiga, que hizo un doblete, encarrilaron una victoria cómoda de España, que casi emula la goleada de la Absoluta y terminó haciéndole un set a la débil selección maltesa.
El primer once de esta nueva etapa tuvo en la sala de máquinas a Turrientes y a Barrios. Ambos le ganaron la primera partida a Nico González, que se quedó fuera del Europeo de forma inesperada y que tendrá que apretar los dientes si quiere recuperar el estatus de titular que perdió en junio. Denia ya dijo a AS en Las Rozas de que veía a Barrios con potencial para llevar la manija del Atleti y lo más probable es que sea su hombre de confianza para blindar el medio como lo fue Antonio Blanco en la anterior generación. También quedó claro que Cuñat parte con ventaja para ocupar la portería y que la experiencia en Segunda de Iván Azón le da ventaja sobre Samu, recién aterrizado en el fútbol profesional, en la delantera.
Como era de esperar, el partido fue un monólogo de La Rojita. Francés, en una jugada a balón parado, no tardó ni dos minutos en probar los reflejos de Sacco. Tres minutos después, llegaría el primer gol de esta nueva Sub-21 gracias a un cabezazo en el área de Diego López tras un centro desde la derecha de Ilias Akhomach.
Gabri Veiga no tardó ni 20 minutos en reivindicarse como estrella de esta nueva Sub-21 después de su pobre papel en el Europeo de Georgia y Rumanía del pasado julio, al que llegó como figura, pero en el que no tuvo ningún protagonismo en una España que llegó a la final. El jugador del Al Ahli, al que se le exigía un paso adelante, dejó el partido visto para sentencia con un doblete en cinco minutos. Primero cazó de volea un balón que quedó muerto en el área tras un saque de esquina para anotar el 0-2 en el 13′. El ex del Celta aprovechó unos minutos después un centro raso de Álvaro Fernández para batir a Sacco con un disparo raso con la pierna derecha.
Vuelta de Bajcetic
No hubo mucho más que contar hasta el inicio de la segunda parte, que fue calcado al de la primera. Ilias tardó cuatro minutos en marcar un golazo en el que se fue de su defensor con un caño en el área y colocó la pelota al palo largo con una rosca.
La fiesta era total y el resultado suficientemente cómodo como para refrescar el equipo a la hora de juego. Bajcetic volvió a tener minutos después de seis meses de lesión. Lo hizo como central y no como mediocentro. Denia quiere que el del Liverpool ocupe un rol similar al que tuvo Guillamón en la anterior etapa. Un jugón en la zaga, un destructor en el centro del campo.
Pablo Torre anotó el quinto en el 70′. El del Girona, cedido por el Barça, es otro de esos jugadores que deben aprovechar la llamada de la Sub-21 para reivindicarse. Tiene alma de gigante, pero no ha crecido tanto como se esperaba cuando lo fichó el Barça hace un año. Turrientes, que oposita a Zubimendi, cerró el set tras un centro de Hugo Novoa.