NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA / SELECCIÓN

Fermín huele a Juegos Olímpicos

Sin minutos hasta ahora, y con Olmo y Baena por delante, si continúa sin protagonismo estará en la lista de Santi Denia el próximo 26 de junio. El Barça se quejará si España llega lejos.

Fermín, en la previa del partido ante Italia.
Piroschka Van De WouwREUTERS

“Los Juegos son algo que no se puede rechazar”. Fermín López dejó claro sólo hace unos días en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que, al contrario que Lamine Yamal, él no cierra la puerta a París 2024. En cierto modo, el asunto parece comprensible. Puede ser un jugador importante en la Selección olímpica, está en la pre lista de Santi Denia, y no va a ser de los jugadores con más minutos en la Eurocopa. De hecho, es uno de los cinco futbolistas de campo que aún no han tenido minutos en el torneo; y ni siquiera tiene garantizada su titularidad para el último partido de la fase de grupos ante Albania, cosas de las listas con 26 jugadores.

El caso de Fermín, parecido al de Baena, parece condenado a terminar en París. Santi Denia ofrecerá la lista de convocados el 26 de junio (justo en el ínterin entre el final de la primera fase y los octavos de la final de la Eurocopa); y el centrocampista andaluz del Barça estará en la misma. Hay un problema, sin embargo, en el horizonte. El club azulgrana, con la piel muy fina después del caso Pedri en los Juegos de Tokio, apretará para que Fermín no vaya a los Juegos Olímpicos si España avanza hasta las rondas finales del torneo. En el Barça entienden que Fermín debe poner a descansar sus piernas. Pero, sobre todo, su cabeza. La Selección española arranca su participación en los Juegos Olímpicos el 24 de julio contra Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. Si España llega a la final de la Eurocopa, el jugador no tendría ni diez días de descanso hasta el debut en el Parque de los Príncipes. El grupo de España, además, invita a pensar en que su trayectoria en los Juegos podría alargarse hasta la final olímpica el 9 de agosto. Para entonces, el primer equipo del Barça ya llevaría un mes entrenándose y Fermín no habría tenido vacaciones.

Deco está dispuesto a presentar batalla ante la FEF; y también espera hacerle ver al futbolista la necesidad que tiene de tomarse un descanso y de ponerse cuanto antes a las órdenes de Flick para ser un futbolista importante la próxima temporada. Los Juegos Olímpicos, sin embargo, sólo pasan una vez en la vida. Por eso, y por su relación con la FEF, el futbolista no está dispuesto a renunciar a ellos salvo que las partes lleguen a un acuerdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas