QATAR 2022 | ESPAÑA 7-COSTA RICA 0
España reparte el gol como el Gordo de Navidad: las notas de la Selección en el debut
El debut de La Roja en el Mundial de Qatar ha sido excelso: siete goles para empezar ante Costa Rica, que mete miedo a las otra favoritas y que reafirma a los de Luis Enrique.
Así son las notas de los jugadores de la Selección que han participado en la goleada ante Costa Rica, en el debut en el Mundial.
Unai Simón: No tuvo trabajo. La tocó más con los pies, para apoyar a los defensas, que con las manos, y con eso está dicho todo.
Azpilicueta: Tuvo un par de arrancadas interesantes aunque su perfil es más defensivo. En vista de que no le daban muchas preocupaciones los delanteros rivales se animó a jugar más arriba.
Rodri: No tuvo mucha faena, pero su sola presencia da seguridad atrás. Fue al cruce en una ocasión, la única que lo requirió, y lo hizo con solvencia y contundencia. Da la impresión de que Unai vive más tranquilo cuando está él.
Laporte: Como Rodri casi tuvo más presencia en el área contraria que en la propia, ya que ambos centrales se sumaron al remate en todos los saques de esquina y faltas laterales. Sólo cometió un error, una falta por detrás en terreno del rival que fue innecesaria.
Jordi Alba: Es extraño ver en un defensa los mejores gestos técnicos de un partido, pero eso pasó en Doha. Hizo un doble caño en ataque que fue una delicia, y además lo hizo porque era el único recurso para salir de la marca, no por gusto. Subió y buscó el gol. Está motivado.
Busquets: De lo mejor de España, como suele ser norma. Es la percha de la Selección, en el que se cuelgan todos. Juega con una facilidad y una seguridad pasmosas, y, sin mucha exigencia ante la escasa intensidad, de Costa Rica brilló como el que más.
Gavi: Notable, como siempre. El juego de Gavi hay que entenderlo como un bien para el equipo porque gracias a lo que él hace otros pueden lucir más. En el sistema de Luis Enrique tiene la exigencia de correr por Busquets y por Pedri. Y encima, hizo un gol. Un portento físico.
Pedri: Dio un recital en la primera media hora. Luego bajó el pistón. Tiene un don para repartir juego y elegir siempre la mejor opción. Tener cerca a Busquets le está haciendo mejor jugador a cada partido que pasa.
Ferran: Dos goles, uno de penalti. Se cambió de banda con Dani Olmo y estuvo muy activo. En la jugada del cuarto gol de España fue más listo que los centrales y demostró que mantiene afinado el olfato en el área. Cosa buena.
Asensio: Arma el remate con una velocidad tremenda. Así marcó su gol, en un golpeo de primeras tras una asistencia de Jordi Alba. Luego lo intentó en otras dos ocasiones, pero el balón no entró por poco. Tiene algo que a España no le sobra: tiro de media distancia.
Dani Olmo: Falló un remate nada más empezar, pero no era fácil porque el centro de Pedri venía desde muy lejos y era muy tenso. Pero al segundo balón que cazó en el área hizo gol con un gran gesto técnico para superar la salida de Keylor Navas.
Sustituciones
Morata: Salió con el afán de no ser el único delantero en quedarse sin marcar y consiguió su propósito. Pero no tiene necesidad de ser un fatigas. Es el único 9 y el titular de Luis Enrique. Si ayer no empezó el partido fue por el catarro que le agarró durante la semana.
Balde: Es una moto. Aporta velocidad, pero es más limitado técnicamente que Jordi Alba y, lógicamente, más inexperto. Vendrá bien cuando haya campo para correr, pero cuando haya que combinar, mejor Jordi Alba.
Koke: Se le ve que aún no está a su ritmo, pero contribuyó. Ser centrocampista en la Selección de Luis Enrique exige un plus de solidaridad que él nunca discute.
Soler: Buen toque, buen juego y buena concepción del juego. Pero le tocará esperar porque es difícil entrar en el equipo. Lo mejor, que se sumó a la fiesta del gol. España tiene muchos centrocampistas llegadores y ante Costa Rica fue un festival
Nico Williams: Velocidad y remate. Como Balde, se le verá más cuando haya campo para correr. Con Costa Rica no fue así. Llevaban cinco en contra y seguían cerrados como un huevo. Aún así se llevaron siete.