NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España olvida a Luis Enrique y pasa al flexible 4-2-3-1

De la Fuente cambia sistema y once. El equipo del debut será el señalado entre jugadores de un gran nivel.

Actualizado a
22/03/23 CIUDAD DEL FUTBOL LAS ROZAS
ENTRENAMIENTO  SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
LUIS DE LA FUENTE
PEPE ANDRESDiarioAS

El equipo titular que ha probado en Las Rozas es el formado por Kepa; Carvajal, Laporte, Iñigo Martínez, Gayà; Rodri, Zubimendi; Ceballos, Iago Aspas, Gavi; y Morata. Pero tanto Joselu como Olmo y Borja Iglesias también han tenido ocasión de jugar en el teórico primer bloque, como Mikel Merino, Oyarzabal y Fabián en el centro del campo.

Si no hay novedades de última hora, el equipo del debut de De la Fuente será el señalado. El seleccionador ha confesado a su cuerpo técnico que “elegir es un problema porque todos han entrenado con entusiasmo y a un gran nivel”. Esa competencia se nota en el grupo de jugadores, que saben que el nuevo técnico viene con ideas nuevas y todos tienen posibilidad de ganarse un puesto en el equipo.

Las novedades principales que ha probado son, además de Kepa en la portería, la presencia de Rodri como medio centro posicional con Zubimendi como primer escudero y Merino atento para entrar en el medio campo. La presencia de Gavi en la banda izquierda también es algo nuevo, aunque el centrocampista andaluz ya viene jugando así con Xavi, en el Barça. Aspas aparece por detrás del punta, Morata. El gallego puede explotar ahí sus principales virtudes, ya que su capacidad para ofrecer el último pase es la mejor de todos.