España elige la ciudad de Chattanooga como sede mundialista
La Selección española ha decidido finalmente establecerse en el estado de Tennessee durante las primeras semanas del Mundial.

La Selección española ya tiene destino para la primera fase del Mundial. El sorteo deparó que la campeona de Europa jugará dos partidos en el Mercedes Benz de Atlanta y Luis de la Fuente ha decidido que España tenga su sede en la ciudad de Chattanooga, con las instalaciones de la Universidad de Tennessee como punto de entrenamiento para esas casi tres semanas que pasará como poco la Selección en tierras norteamericanas. A partir del inicio de las rondas eliminatorias, la FIFA ha decidido que los equipos participantes abandonen sus sedes para concentrarse en las ciudades en donde se celebren las citadas eliminatorias.
Antes del sorteo de Washington era Chicago la ciudad elegida, pero jugar dos partidos en Atlanta ha llevado al cuerpo técnico a decantarse por la opción que ofrece la citada universidad del estado de Tennessee. La decisión se ha tomado durante estos días de estancia en Yeda. En un principio no era de las sedes elegidas por la FIFA, cuyos dirigentes ya conocen la intención española de vivir la primera fase del Mundial en Chattanooga.

El equipo de fútbol de los Mocs comenzó a jugar todos sus partidos como local en el Complejo Deportivo UTC, con un presupuesto de 7,7 millones de dólares, en otoño de 2019. Con una superficie aproximada de 7 hectáreas y ubicado junto al Estadio Engel en East Third Street, las instalaciones incluyen cuatro campos multiusos de césped sintético para flag football, lacrosse, fútbol y ultimate frisbee, además de un campo de césped para rugby y prácticas de banda. También hay una pista para caminar de 400 metros y tres canchas de voleibol de arena.

Las instalaciones, situadas muy cerca de la ciudad de la música, tienen como referencia aquello de tener una cualidad que apunta a cero su contaminación lumínica. Por ese motivo todos los campos están rodeados de luces LED.

Noticias relacionadas

"Balde y Carreras están en la prelista"
La ciudad elegida como sede se encuentra a 190 km de Atlanta con hora y tres cuartos de viajes en carretera. La idea que maneja FIFA es que todos los equipos tengan la obligación de estar estén la noche anterior en la sede designada para cada partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar