España blinda a Huijsen y Joseph en un mal partido
Los dos jugadores debutaron con la Sub-21 y ya no podrán jugar con otras selecciones que no sean España. Mal partido de los de Denia ante Eslovaquia, que fue más contundente en las áreas.
La única buena noticia que pudo sacar Santi Denia del amistoso ante Eslovaquia (0-2) es que se aseguró que Huijsen y Mateo Joseph no jugarán para ninguna otra selección que no sea España. Ambos debutaron con la Sub-21 en Jerez en un mal partido colectivo de La Rojita, a la que le faltó contundencia en su área y garra en la ajena.
Los debuts de Huijsen y Joseph se hicieron esperar. Denia decidió tirar de su vieja guardia, la que le ha acompañando siempre desde que comenzó este ciclo Sub-21 en septiembre, y apostó por sacar de inicio a su pareja de centrales más utilizada (Francés-Marín), el doble pivote Turrientes-Barrios (casi inamovilble), a Fermín de enganche y a Samu como 9 acompañado en los extremo por los valencianistas Fran Pérez y Diego López.
Vestida de esta guisa, La Rojita no tardó en entender que el peligro debía llegar por las bandas para luego buscar en el área a Samu o la llegada desde atrás de la segunda línea. Por su parte, Eslovaquia, consciente de su inferioridad, le dio un grado de intensidad al juego impropio de un amistoso y enfangó el partido con entradas duras y algún que otro amago de tangana que no fue a mayores, pero que sacó del partido a España, que comenzó a cometer errores en la circulación del balón. En uno de ellos, un balón hacia atrás de Novoa se convirtió en asistencia involuntaria a Jambor, que definió con la izquierda ante Iturbe y adelantó a su selección. El portero del Alteti evitó con un paradón el 0-2 antes del descanso después de que Marcelli se encontrara otro regalo de la zaga española.
Denia revolucionó su once en la segunda parte y cambió a todos los jugadores. Probablemente lo tenía pensado de antes, pero el lavado de cara total parecía necesario. Huijsen y Josep, con sus debuts, se volvían intocables para otras selecciones. Mosquera, Pubill y Unai también debutaban con la Sub-21. España mejoró su imagen, probablemente por el hambre y la ilusión de los nuevos. Moleiro rozó el gol en tres ocasiones y cuando el empate parecía más cerca, Kapralik, con un derechazo raso en el área, noqueó a una Rojita que ya no supo levantarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.