El tapado para la Sub-21
Mateo Joseph, del Leeds, fue elegido por el jurado de Fútbol Draft, formado por miembros de la RFEF, entre otros, como el tercer mejor 9 joven de España. Nunca ha sido convocado,
Este viernes Santi Denia dará su primera lista como nuevo técnico de España Sub-21 y la expectación es máxima. Su convocatoria dependerá en gran medida de la de Luis de la Fuente, su antecesor en el cargo, para la Absoluta. El seleccionador nacional contará con jugadores convocables para la Sub-21 como ya hiciera Luis Enrique con futbolistas como Yeremy, Eric Garcia o Nico Williams. Además, Sancet, Arnau Martínez, Gabri Veiga y Bacjetic, entre otros, también se mueven en un alambre en el que pueden caer tanto en una lista como en otra. Teniendo esta variable en cuenta, existe la posibilidad de que Denia de la alternativa a futbolistas que hasta ahora no han tenido protagonismo en la Rojita. El delantero Mateo Joseph (Santander, 2003) podría ser uno de ellos.
El atacante del Leeds es un futbolista que gusta mucho en la RFEF. Prueba de ello es que fue premiado por el jurado de Fútbol Draft (cuya gran parte de sus vocales son miembros de la Federación, entre ellos el propio Santi) como tercer mejor delantero centro joven de la cantera española. Karrikaburu fue elegido delantero del XI de Oro, Ivan Azón, del de Plata, y Mateo, del de Bronce.
El filial del Leeds se le ha quedado pequeño a Mateo Joseph después de haber marcado esta temporada 13 goles en los 15 partidos que ha disputado con el equipo Sub-21 de los whites. Criado en la cantera del Racing y posteriormente en la del Espanyol, Joseph está completamente asentado en la dinámica del primer equipo del Leeds. Javi Gracia lo ha convocado para cinco de los últimos seis partidos del primer equipo, de los que ha participado en dos de ellos. Esto último es vital si quiere tener opciones de formar parte de la Rojita, donde se tiene muy en cuenta que los futbolistas Sub-21 estén asentados en las dinámicas de sus primeros equipos.
Joseph nunca ha sido convocado para ninguna categoría de la Selección española ni tampoco para la inglesa, a la que podría acudir por su doble nacionalidad (su padre es inglés). Abel Ruiz y Camello han sido fijos en los dos últimos años en las listas de De la Fuente y Karrikaburu e Iván Azón también ha sido convocado en alguna ocasión. La competencia es enorme, pero Mateo podría ser, por méritos propios, una de las grandes sorpresas de la primera lista de Santi Denia.