Selección

El pique Lamine-Carvajal no asusta en Las Rozas

Desde la Federación indican que “los clubes y la Selección son espacios distintos” y esperan que “la sangre no llegue al río”.

El defensa de la selección española Dani Carvajal (d) celebra con Lamine Yamal (i) tras marcar el 3-0 durante el partido del grupo B de la Eurocopa 2024 entre España y Croacia, este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.
Joaquín Maroto
Actualizado a

En la Federación (RFEF) siguieron con inquietud la tangana que cerró El Clásico, pero esperan “que la sangre no llegue al río” y que el pique entre Carvajal y Lamine sea “un episodio pasajero”. “Los clubes y la Selección son espacios distintos y los jugadores han sabido convivir de esta manera durante toda la etapa de Luis de la Fuente”, dicen fuentes federativas de máxima solvencia. El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, también está en esta línea y cree que lo que pasó el domingo al final del partido del Bernabéu no afectará a la convivencia entre los internacionales.

En un primer momento saltaron las alarmas en el entorno de la Selección por el peso de los dos gallos en disputa, Lamine y Carvajal. El primero, el líder de la nueva generación; y el otro, uno de los capitanes de La Roja. Dos pesos pesados que evidenciaron sus diferencias ante los ochenta mil espectadores del Bernabéu y ante los cientos de millones de personas que siguieron el partido por televisión en todos los rincones el mundo. “Pero es una situación diferente a la que se generó en tiempos de Mourinho con la ‘tormenta de Clásicos’, entre otras razones porque la actual Selección ya no está formada por los bloques mayoritarios del Madrid y del Barça, sino por muchos jugadores de otros equipos, la mayoría además incluso de otras ligas”.

Noticias relacionadas

De todos modos, en la Selección advierten que estarán “ojo avizor” en la próxima concentración (España jugará en noviembre frente a Georgia y Turquía para sellar la clasificación para el Mundial 2026) para apagar cualquier conato de incendio entre los internacionales, si es que salta algún chispazo... En cualquier caso, Carvajal no estará en esa cita después de su lesión en la rodilla derecha. Y Lamine puede que tampoco, porque arrastra problemas de pubalgia que no le dejan rendir al máximo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados