NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE I ESPAÑA - SERBIA

El ‘Pequeño Messi’, en Córdoba

Andrija Maksimovic, de 17 años, se convirtió el sábado en el debutante más joven con Serbia. Juve y Borussia han puesto sus ojos en él.

Andrija Maksimovic, ante Suiza.
ANDREJ CUKICEFE

Con su debut del pasado sábado ante Suiza, Andrija Maksimovic se convirtió en el futbolista que más joven que viste la camiseta de Serbia, a sus 17 años, cuatro meses y siete días. Hace apenas un mes, este mediapunta se encontraba todavía jugando con la Sub-19 del país balcánico, pero su súbita explosión con el Estrella Roja ha provocado que Dragan Stojkovic le reclame para la absoluta. En realidad, hace tiempo que en Belgrado se habla de Maksimovic, y no sólo por su capacidad para desbordar rivales, dar asistencias y meter goles en categorías inferiores: hasta hace poco (ahora ya no: ha crecido y se ha cortado el pelo) su pequeña estatura, las greñas hasta el hombro y por supuesto su condición de zurdo hicieron que se ganara el apodo de Pequeño Messi.

Tres goles y dos asistencias en los cinco primeros partidos de la campaña con el Graficar Belgrado, filial del Estrella Roja que juega en Segunda División, provocaron que el técnico del primer equipo Vladan Milojevic le reclamara para sí a comienzos de septiembre. Pasaron pocos días para convertirle en titular y para que el futbolista respondiera a lo grande, con un magnífico partido (y una asistencia) en el derbi de la capital serbia ante el Partizán (0-4).

Stojkovic sorprendió con la convocatoria de Andrija para este parón internacional y le ha hecho debutar a las primeras de cambio, 16 minutos jugó ante los helvéticos. El lunes por la noche llegó a Córdoba, al hotel de cinco estrellas en el que se aloja su selección, disimulado entre el montón de estrellas millonarias del equipo balcánico, con el aire tímido y despreocupado de un chico que solo tiene 17 años y hace poco era un desconocido para en general.

Borussia Dortmund y Juventus de Turín, según la Prensa de Belgrado, han puesto sus ojos en el futbolista, que tiene de contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión no desvelada, aunque se especula que no es muy superior a los 10 millones de euros. Si continúa con su progresión, no será dinero para que algún grande de Europa le reclute, aunque el Estrella Roja trata en los últimos tiempos de subir ese precio y el tiempo de vinculación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas