El Mundial Sub-20, cada vez más cerca
La Rojita gana a Austria con goles de Simo y Siren Diao y se clasifica al Europeo Sub-19, que otorga cinco plazas para la Copa del Mundo, a la que España no acude desde 2013.
La Sub-19 jugará el próximo Europeo de la categoría y, por tanto, mantiene vivo el sueño de acudir al próximo Mundial Sub-20, al que se clasifican las cinco mejores selecciones del torneo continental y al que España no acude desde 2013. La Rojita se jugaba el pase al Europeo de Irlanda del Norte en un partido a vida o muerte con Austria y selló su billete gracias a los goles de Siren Diao y Simo, dos jugadores que juegan en clubes extranjeros.
Sorprendió Lana con su once inicial. Assane Diao volvía a la titularidad para compartir ataque con otros dos velocistas: Siren Diao (Atalanta) y Mella (Deportivo). Guiu (Barça) y Senhadji (Betis), nueves clásicos, esperarían su turno en el banquillo. Fortuny (Real Madrid) y Rayane (Atlético), dos interiores que comenzaron la ronda élite en el banquillo, pero que salvaron a La Rojita con sus goles y su verticalidad en los dos encuentros anteriores, acompañarían al tridente en el medio del campo en lo que era todo una declaración de intenciones: España iba a buscar el juego directo, la transición rápida, e iba a descuidar algo más la posesión.
El plan no tardó en funcionar. Sustentada atrás por dos pilares como Yarek (Valencia) y Simo (Al Arabi), España aguantó la primera embestida austriaca y en el primer error en la salida de balón de su rival, Rayane le regaló en el área una pelota de gol a Siren, que a portería vacía solo tuvo que empujar el balón.
El tanto no varió el planteamiento de España, más bien lo fortaleció. Julio Díaz (Atlético) pudo haber sentenciado el partido al cuarto de hora tras una contra liderada por Assane, pero su remate se estrelló con el poste. Austria, por su parte, llegaba cómoda a la frontal del área española, pero sus ideas se nublaban ante el muro que había plantado Lana. Madritsch tuvo la más clara para empatar a la media hora, pero su disparo se marchó fuera por poco. Antes del descanso, los austriacos apretaron, pero se estrellaron con un seguro Fran González (Real Madrid), que con sus dos metros de altura oposita a largo plazo para Courtois.
La tranquilidad llegó para España a balón parado. Canales (Athletic), que saltó al césped en la segunda parte, botó dos córners que tuvieron mismo recorrido, pero distinto final. Simo cabeceó los dos. El primero acabó de nuevo en saque de esquina y el segundo en gol. A Austria no le quedó más remedio que atacar con todo y recortó distancias en el 81′ gracias a un cabezazo de Milojevic, central en funciones de delantero centro. Su remate fue al larguero, pero el rebote dio en la espalda de Fran González y acabó en gol. La Rojita sufrió en los minutos finales, pero aguantó el zafarrancho austriaco y certificó su clasificación al Europeo Sub-19, en el que será una de las grandes favoritas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.